"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta de pistachos y chocolate



Cuando vi la tarta que preparó Ana de "5 Sentidos en la cocina" me guardé la receta enseguida, aunque ella la había hecho de coco, sabía que por los gustos familiares yo no la haría así, lo que me faltaba saber era para quien haría la tarta. Tuve la receta guardada algunos meses, pero al final, fue para el 88º cumpleaños de Chelo, la madre de mi marido

Según mi suegro, la política es lo peor que hay en el mundo, porque si a lo mejor del mundo que es una madre la conviertes en política, lo que tienes es una suegra. Es por eso que Chelo odia esa palabra.

Las trufas que he hecho, no son como las preparó Ana, pues ella también las había hecho todas con coco rallado. La tarta, aunque hay que hacerla en varios tiempos, es una tarta fácil de hacer y que nos puede servir de guia para otras variaciones, yo por lo menos ya tengo dos o tres ideas a partir de esta tarta.



Os pongo las fotos que he podido salvar para que os hagáis una idea, porque al ponerla sobre una bandeja plateada, los reflejos han anulado las fotografías. 

Neceistamos lo siguiente:


Para el bizcocho:
50 gr. de harina
50 gr- de azúcar
2 huevos
50 gr. de galletas de chocolate troceadas

Crema de chocolate:
500 ml. de nata
200 gr. de chocolate negro
1 sobre de preparado para hacer flan
50 gr. de pistachos picados

Nata montada:
250 ml de nata
1 cucharada sopera de azúcar

Trufas:
1 bote pequeño de leche condensada

40 gr. de mantequilla
50 gr. de chocolate blanco
cacao en polvo
50 gr. de pistachos picados

Con un robot de cocina picamos las galletas y reservamos. Batimos los huevos con el azúcar con las varillas, o con la THMX, si lo hacemos con esta última lo haremos con la mariposa 4' 37º vel. 3,5. Incorporamos el harina tamizada y las migas de galletas.


Ponemos la mezcla en un molde desmoldable pincelado en la base con aceite, y metemos en el horno previamente calentado a 180º durante 8'. Cuando lo tengamos listo lo dejamos sobre una rejilla para que enfrie y emepezamos a preparar la crema.



Troceamos el chocolate y lo ponemos en la THMX 10' pasando de la velocidad 3 a la 9 progresivamente. Añadimos la nata, el preparado de flan y los pistachos picados y ponemos todo 10' a vel. 4, 100º

También podemos fundir el chocolate en el microondas y luego en un recipiente al fuego añadir la nata y el preparado de flan y los pistachos, removiendo continuamente con una cuchara de madera para que no se pegue.

Vertemos la crema de chocolate sobre el molde que teníamos con la base de bizcocho y dejamos cuajar en la nevera durante 6 horas.


 Las trufas, al igual que la crema, las podemos hacer en la THMX poniendo en el vaso la leche condensada, el chocolate blanco y la mantequilla, durante 12' , vel 4, 100º o bien poniendo estos mismos ingredientes al fuego y removiendo lentamente con una cuchara de madera hasta que tengamos una mezcla espesa.


Dejamos enfriar un poco la mezcla anterior, y con una cuchara de postre vamos haciendo bolitas. Unas bolitas las pasamos por un triturado de pistachos, y las otras por cacao en polvo



Montamos la nata con el azúcar y las varillas eléctricas. Desmoldamos la tarta y la cubrimos toda con la nata. Luego espolvoreamos la mitad  con pistachos picados y la otra mitad con fideos de chocolate y ponemos las trufas por la línea de división de sabores de la tarta, alternando una de cacao con una de pistachos.



Bon Appétit Imprime esta receta