"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tartaleta "Cojonuda" de La Cajita


 Los "cojonudos" y "cojonudas", son unos pinchos típicos de Burgos que poco a poco han ido cogiendo fama y se consumen en otras zonas de España. Una rebanada de pan, una loncha gruesa de chorizo frito y un huevo de codorniz y ya tenemos un "cojonudo" y si sustituimos el chorizo por la morcilla de Burgos tendremos nuestra "cojonuda"

Este último es el que a mi mas me gusta, y siempre que acudo a un bar de Aravaca a tomar el aperitivo, es lo que pido para acompañar a la cervecita.

Basándome en este célebre pincho preparé estas tartaletas como entrantes de una comida familiar, suavizando la morcilla con tomate y nata. El resultado menos grasiento que con la morcilla frita gustó a todos muchísimo, sobre todo porque utilicé una buena morcilla de Burgos Ríos. Morcilla de arroz, 100% natural, sin conservantes ni aditivos


Ingredientes:



  • 1 paquete de obleas para empanadillas
  • morcilla de Burgos Ríos  grande
  • 50 gr. de tomate natural triturado
  • 75 ml de nata liquida
  • 12 huevos de codorniz







En una bandeja de magdalenas pintamos con un poco de aceite las cavidades y colocamos en cada una de ellas una oblea de empanadillas, dándole la forma de tartaleta y reservamos


Quitamos el pellejo de la morcilla y la cortamos en trozos no muy grandes, cuanto mas pequeños sean mas fácil será deshacerlos luego. En una sartén con muy poquito aceite, vamos rehogando la morcilla y con ayuda de una cuchara de madera vamos deshaciéndola.


Añadimos el tomate natural triturado y removemos a fuego lento durante 3 ó 4 minutos. Por último incorporamos la nata líquida y dejamos hacer 5 minutos mas.


Retiramos del fuego y vamos rellenando las tartaletas con la mezcla anterior. Metemos al horno que previamente hemos precalentado a 160º y horneamos durante 12'.


Mientras se hornean las tartaletas vamos friendo los huevos de codorniz. Sacamos las tartaletas del horno, las colocamos sobre una fuente de servir y ponemos en cada una de ellas un huevo.



Espolvoreamos con albahaca o hierbas aromáticas y disfrutamos.



Ummm están "cojonudas"


Bon Appétit

Imprime esta receta