06 octubre 2013

Maribel de Masterchef nos presenta su libro



Hace unos meses, un programa de televisión revolucionaba el mundo de la blogosfera gastronómica. Se trataba de MasterChef, un talent show cuya finalidad era encontrar al mejor cocinero no profesional.

Entre los más de 9.000 candidatos que se presentaron, estaba Maribel Gil, una mujer que por su simpatía, pronto se metió al público en el bolsillo y ahora ha plasmado su experiencia en un libro "El Diario de Recetas de Maribel", a cuya presentación acudimos un grupo de blogueros. El lugar elegido fue "Sueños de Cocina", la escuela y taller regentada por el cocinero Nacho Garbayo.




Poco a poco fuimos saludando los blogueros allí presentes: Carmelo de "La cocina del aficionado", Carmen de "Rezetas de Carmen"; Beatriz de "2 mandarinas en mi cocina"; la hija de Carmen de "Yerbabuena en la cocina"; Sofía de "Mil ideas, mil proyectos"; Marga de "Aceibechería"; Concha de "Cocina y aficciones"; Laura de "Viajes y recetas"; Ana de "Foodmorning"; Ana de "Food storming"; Teresa de "Las recetas de Tere" y Nieves y yo de "La cajita de nieveselena"


Fotografía cedida por Abel Valdenebro

Fotografía cedida por Abel Valdenebro

De forma coloquial en torno a una mesa, mientras degustábamos la ensalada de aceitunas y el pastel de alcachofas y langostinos que nos había preparado Nacho, pudimos charlar de forma amena con Maribel.


Allí nos contó su experiencia en el programa y algunas anécdotas, nos habló de su libro en el que cuenta también su día a día en el programa, mientras nos deja sus mejores recetas.


Amablemente nos dedicó a cada una de nosotras un ejemplar de su libro y además nos obsequiaron con una preciosa lata de arroz SOS, así que nosotras doblemente contentas.

Fotografía de Abel Valdenebro

En MasterChef, además de los participantes, había tres chef reconocidos ejerciendo de jurado : Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera. A esta última ya tuvimos ocasión de entrevistarla para "La cajita", y esta vez no iba a ser menos con Maribel.

Maribel, lo primero que quiero es darte la enhorabuena por el libro y agradecerte que nos prestes unos minutos entre tanto evento. ¿Qué te impulsó a presentarte a Master Chef?

Lo primero daros las gracias por vuestra acogida, sois todas fantásticas, ahora paso a contestar; lo primero que me impulsó fue mi afición por la cocina y poder aprender  más sobre la cocina.

¿En dónde te inspiras para tus recetas?

La receta son siempre de alguien, lo único que hago es cambiar algún ingrediente si no me gusta y sobretodo practicar para que me salga a la perfección, hay veces que son muy difíciles las recetas pero normalmente al final lo consigo.


En tu casa cocina alguien además de tí?

No, en mi casa se lo comen todo y tengo la suerte que siempre dicen que está todo muy bueno.

En algún momento de tu vida pensaste en dedicarte a ejercer de cocinera profesional?

No, porque para ello se requiere ser profesional y yo no lo soy, soy solo aficiona, y nunca he recibido clase alguna.

Para terminar, un consejo o un truquito que nos quieras dejar a La Cajita

Yo cocino las berenjenas que me encantan y siempre estaban aceitosas, ahora lo que hago, es dejarlas reposar con sal, y luego las lavo, las seco con papel y las paso con harina (me refiero fileteadas, con o sin piel), y todo ello pongo aceite en la sartén y al lado un bol de agua y paso una a una por el agua y directamente a la sartén, con ello consigo que queden súper crujientes y nada aceitosas.

Muchas gracias y suerte con el libro.




4 comentarios:

  1. Una entrevista muy buena, siempre me ha caído simpática esta mujer, con las alcachofas jajaja, tendremos que ver como son sus recetas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Maribel me cayó muy bien, en Master Chef me parecía que daba otra imagen, imagino que las cámaras y los nervios nos cambian y dan otra imagen de nosotros. Lo pasamos genial Nacho siempre atento nos cocinó dos aperitivos de lo mas rico y me puso un vino delicioso ;-)
    Ahora a cocinar alguna receta de su libro.
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. siempre es un placer compartir tertulia con personas tan normales como Maribel y además hacerlo en este taller y rodeadas de blogs amigos, seguro que fue un día redondo¡¡
    Buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Igual que nieves, no esperaba a Maribel así, me pareción muy simpatica y amable y fue en placer compartir un rato con ella, y Nacho consiguió que la presentación del libro fuera una experiencia maravillosa!

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!