16 octubre 2013

Solomillos con foie en hojaldre


Ya hemos hablado muchas veces de las posibilidades que tienen los solomillos de cerdo en la cocina. A la sal, con salsas, en medallones, a la plancha, al horno... Hay mil maneras y todas resultan estupendas para preparar esta pieza de carne jugosa y tierna. En esta ocasión lo he preparado con foie, bueno mejor dicho con dos medallones de mousse de foie, porque me confundí al cogerlo en el estante del súper, y no por eso me iba a quedar sin preparar mi receta, menos mal que mi contrario no suele leer el blog, porque siempre le digo que es él el que se equivoca al hacer la compra, yo nunca :)




Ingredientes:

2 solomillos de cerdo
2 medallones de mousse de foie
3 láminas de hojaldre
Aceite de oliva
Sal y pimienta
huevo para pintar




Preparación:

Primero salpimentamos la carne y la sellamos len la sartén con un chorrito de aceite de oliva. La sacamos, la abrimos por la mitad, y ponemos en su interior un disco de foie (o mousse de foie) cortado en dos partes y reservamos.



Después preparamos el hojaldre,  yo lo he hecho enrejado porque me parece muy vistoso, por eso he necesitados tres láminas, sino con dos hubiese sido suficiente.

Cortamos la primera lámina en tiras horizontales de dos centímetros. Con la segunda lámina hacemos lo mismo, pero esta vez cortamos las tiras en vertical. Vamos entrecruzando las tiras de hojaldre hasta formar el enrejado, pero mejor mirar las fotos que se ve mucho más claro.


Cogemos la lámina de hojaldre que no hemos cortado, y colocamos sobre ella los dos solomillos. a continuación cubrimos con el hojaldre enrejado y vamos retirando el exceso de hojaldre por los laterales. Sellamos los bordes, y pintamos con huevo la superficie.


Metemos al horno previamente precalentado a 180º hasta que veamos que el hojaldre coge un color dorado. Servimos caliente, aunque templado e incluso frío está muy rico.


Como he dicho al principio, podéis optar por cubrir con una única lámina de hojaldre. 









Aprovechando que nuestra amiga Carmen está de aniversario, "Con esta receta participamos en el concurso 3 años - 3 premios de Rezetas de Carmen"  No he seguido al pie de la letra su receta, he preparado mi versión, para felicitar a Carmen, una persona que tanto Nieves como yo hemos conocido a lo largo de nuestros casi tres años de blog, tanto de forma virtual como en persona y es un encanto.



¡¡¡FELICIDADES CARMEN!!!


Bon appétit

21 comentarios:

  1. ¡Qué ricura!! para el Día de los Santos me viene fenomenal!! Y con esta maravillosa explicación no hay lugar a dudas. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Primero felicitarte Elena por esta presentación espectacular, te has currado un montón el enrejado del solomillo y el doradito es perfecto y segundo felicitar a Carmen que ya sabe que la apreciamos un montón y que queremos que siga ahí como hasta ahora cocinando cosas ricas, ricas ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. una receta de fiesta total¡¡ se ve bien buena con el hojaldre tan crujiente

    ResponderEliminar
  4. Elena, eres una artista, te ha quedado preciosa la presentación, si es que tengo un nivel entre mis seguidores que creo que no lo merezco. Muchísimas gracias, y un beso a Nieves.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen. Es un poco entretenido, pero queda muy vistoso y merece la pena.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  5. Un propuesta estupenda. El hojaldre siempre hace que los platos parezcan de fiesta. El relleno estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, hice una vez galletas enrejadas con esa técnica, y termine con la espalda hecha polvo, te felicito por lo que nos traes es espectacular y debe estar superrico. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le coges el tranquillo no se tarda tanto, y el resultado es muy agradecido

      Eliminar
  7. mola muchismo, me encanta la receta y la presenteción, felicidades¡¡¡¡¡
    besitos
    Concha

    ResponderEliminar
  8. Un trabajo de mucha paciencia...
    para un resultado espectacular. Felicidades es una receta de 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero no te pienses que hace falta mucha paciencia, sólo un poquito ;)

      Eliminar
  9. lo que lleva dentro es divino y despues por fuera queda magnifico de presentacion y de bueno¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos y se te da de miedo el enrejado te que quedado de 10 suerte besos

    ResponderEliminar
  11. Hala que trabajazo madre mía, es una pasada como ha quedado este solomillo en hojaldre. Vais a ser unas duras competidoras, ya lo creo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Este solomillo os ha quedado con una increíble, con lo que me gusta el hojaldre, hacer ese enrejado tiene su mérito!. Yo también participo en el concurso. Mucha suerte y un besito!

    ResponderEliminar
  13. Riquísimo y con una presentación de fiesta. Enhorabuena por la fuente de chocolate!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la felicitación. Podíamos estrenar la fuente de chocolate acompañada de tu rico bizcocho. ;)

      Bss

      Elena

      Eliminar
  14. Hola preciosas, en su día se me debió pasar esta receta es una pena porque es fantástica y digna de hacer cualquier celebración. Ya sabéis que este año nome voy a complicar mucho pero lo mismo me animo. Bss y feliz Navidad.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!