21 octubre 2013

Tarta de berenjenas y cecina con provolone y albahaca


Esta tarta de berenjenas y cecina con provolone y albahaca es una receta de las que dice mi hija - ¿Mamá, ésta te la has inventado tú?
Cuando dice eso la temo, no sé si me va a echar un piropo o a decirme que no hay quien lo coma... pero sus palabras fueron, como casi siempre tengo que decir a su favor, positivas...
- ¡¡Que bonita mama, y que rica!! - con la boca llena y con los hilillos del provolone colgando del tenedor al plato ;-)

Otra receta completamente improvisada y original de Lacajita, espero que os guste.

Ingredientes:

- 1 berenjena
- 1 queso provolone
- cecina
- 1 bote de fritada de tomate o pisto
- Gourmet Garden de albahaca fresca
- 1 huevo
- pan rallado
- queso parmesano
- sal y aceite para freír






Preparación:

Lavamos y cortamos en rodajas mas o menos finas la berenjena y repartimos trozos de cecina en cada una.


Rebozamos cada rodaja.


Freímos en abundante aceite caliente a fuego medio para que no se nos quemen el tiempo justo para dorar. Escurrimos en papel absorbente. Reservamos.


En una fuente apta para microondas extendemos la fritada de tomate, colocamos el provolone en el centro y extendemos albahaca fresca al gusto.


Repartimos haciendo círculos concéntricos la berenjena, hasta cubrir.


Decoramos con abundante queso parmesano rayado y finas tiras de cecina y metemos al microondas 2 minutos para derretir el queso, si tenemos opción grill mejor.


¡¡Comemos calentita!!



¡¡El queso derretido es una delicia!!





10 comentarios:

  1. Estos platos son de los que empiezas a comer, y como te llevas más queso enganchado al final doblas la pinchadita, je, je. Muy rico

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Los niños dicen siempre la verdad eh? que miedo dan jajaja, La verdad es que esta te ha quedado perfecta, tomo nota para hacerla. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué barbaridad....esto es lo que me gusta a mí.... improvisar. Hay veces que sale bien y otras mal pero esta vez me parece que lo has bordado.
    Un besote muy fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te pasa como a mí, que la mayoría de las veces nos sale bien ;-)
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  4. Gauuuuuuuuuuu y te la has inventado tu???? ajajja yo no te voy a decir que bonita, directamente y sin probarla te voy a decir que rica..................creo que voy bien de tiempo y aunque tendré que improvisar pues no tengo berenjena pero si calabacín y no tengo cecina pero si jamón serrano, hoy te la versiono. Estoy ya deseando probarla.
    besinos y gracias porque me parece una maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece estupendo el calabacín con el jamón serrano, y si la publicas no te olvides de mandarme el enlace para verla ;-)
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  5. Que delicia con todo ese quesito fundido umh...... tiene que estar de pecado. Me paso poco pero veo que os cuidais de maravilla jaja Un besito chicas!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa, ¡¡cuanto tiempo!!
      Nosotras como tu, a cuidarnos que la comida es uno de los mejores placeres ;-)
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  6. que pintaza, tu niña tiene razón ;)

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!