"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta de berenjenas y cecina con provolone y albahaca


Esta tarta de berenjenas y cecina con provolone y albahaca es una receta de las que dice mi hija - ¿Mamá, ésta te la has inventado tú?
Cuando dice eso la temo, no sé si me va a echar un piropo o a decirme que no hay quien lo coma... pero sus palabras fueron, como casi siempre tengo que decir a su favor, positivas...
- ¡¡Que bonita mama, y que rica!! - con la boca llena y con los hilillos del provolone colgando del tenedor al plato ;-)

Otra receta completamente improvisada y original de Lacajita, espero que os guste.

Ingredientes:

- 1 berenjena
- 1 queso provolone
- cecina
- 1 bote de fritada de tomate o pisto
- Gourmet Garden de albahaca fresca
- 1 huevo
- pan rallado
- queso parmesano
- sal y aceite para freír






Preparación:

Lavamos y cortamos en rodajas mas o menos finas la berenjena y repartimos trozos de cecina en cada una.


Rebozamos cada rodaja.


Freímos en abundante aceite caliente a fuego medio para que no se nos quemen el tiempo justo para dorar. Escurrimos en papel absorbente. Reservamos.


En una fuente apta para microondas extendemos la fritada de tomate, colocamos el provolone en el centro y extendemos albahaca fresca al gusto.


Repartimos haciendo círculos concéntricos la berenjena, hasta cubrir.


Decoramos con abundante queso parmesano rayado y finas tiras de cecina y metemos al microondas 2 minutos para derretir el queso, si tenemos opción grill mejor.


¡¡Comemos calentita!!



¡¡El queso derretido es una delicia!!




Imprime esta receta