"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Pan milagro con muesli


Pan milagro o pan rápido, es el pan perfecto para comer pan sin tener que esperar levados, ni preparar masas madres con antelación. Te apetece pan, y en menos de una hora tienes listo uno con una miga estupenda. Entre cinco y diez minutos de preparación y 40 minutos de horno. Lo podemos aderezar con lo que más nos guste, ahí la imaginación de cada uno.

Tenía ganas de meter este pan en "La cajita", no sólo para compartirlo con todas las personas que no lo conozcan todavía, sino para tenerlo yo también a mano, que no siempre me acuerdo de las cantidades sin tirar de "chuleta". Estee lo he hecho con un poco de muesli pensando en la rebanada del desayuno, pero podéis hacerlo con todo aquello que más os guste. Os dejo con la receta.







Ingredientes:
  • 310 gr.  de harina de fuerza
  • 175 gr. de agua
  • 20 gr. de aceite
  • 15 gr. de levadura fresca
  • Una cucharadita de sal
  • Muesli


Preparación:

Ponemos en el vaso de la Thermomix el aceite, el agua y la levadura y programamos 2 minutos, 37º velocidad 2.


Añadimos el harina  y la sal y el muesli (a mí se me olvidó añadirlo en este momento) mezclamos durante 10 segundos a velocidad 6, luego programamos 2 minutos velocidad espiga. Comprobamos que tengamos una masa manejable, sino rectificamos un poco la cantidad de harina.

Sin Thermomix ponemos en un bol el harina y la sal, dejamos un hueco y añadimos el agua templada en el que habremos disuelto la levadura, y el aceite. Mezclamos bien primero con una cuchara de madera y luego con las manos. Añadimos el muesli y seguimos mezclando


Enharinamos la superficie de trabajo y colocamos ahí la masa (en ese momento fue cuando me dí cuenta que no había puesto el muesli, así que ahí fue). La trabajamos un poco, no mucho y le damos forma redonda. Pintamos con aceite y cubrimos la superficie con muesli y espolvoreamos con harina.


Colocamos la masa en un recipiente redondo con tapa apto para el horno. Por último le damos unos cortes profundos con un cuchillo que corte bien, y si tenemos una cuchilla adecuada mejor. (Yo me voy a comprar un cutter grande y voy a probar que tal).



Con el horno FRÍO, metemos el recipiente y lo ponemos a 220º durante 40 minutos. Y listo. El pan leva dentro del horno y además nos aguanta unos días perfectamente.


Con este pan no hay pereza para tomar un pan reciente.



Bon appétit
Imprime esta receta