"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Solomillos con foie en hojaldre


Ya hemos hablado muchas veces de las posibilidades que tienen los solomillos de cerdo en la cocina. A la sal, con salsas, en medallones, a la plancha, al horno... Hay mil maneras y todas resultan estupendas para preparar esta pieza de carne jugosa y tierna. En esta ocasión lo he preparado con foie, bueno mejor dicho con dos medallones de mousse de foie, porque me confundí al cogerlo en el estante del súper, y no por eso me iba a quedar sin preparar mi receta, menos mal que mi contrario no suele leer el blog, porque siempre le digo que es él el que se equivoca al hacer la compra, yo nunca :)




Ingredientes:

2 solomillos de cerdo
2 medallones de mousse de foie
3 láminas de hojaldre
Aceite de oliva
Sal y pimienta
huevo para pintar




Preparación:

Primero salpimentamos la carne y la sellamos len la sartén con un chorrito de aceite de oliva. La sacamos, la abrimos por la mitad, y ponemos en su interior un disco de foie (o mousse de foie) cortado en dos partes y reservamos.



Después preparamos el hojaldre,  yo lo he hecho enrejado porque me parece muy vistoso, por eso he necesitados tres láminas, sino con dos hubiese sido suficiente.

Cortamos la primera lámina en tiras horizontales de dos centímetros. Con la segunda lámina hacemos lo mismo, pero esta vez cortamos las tiras en vertical. Vamos entrecruzando las tiras de hojaldre hasta formar el enrejado, pero mejor mirar las fotos que se ve mucho más claro.


Cogemos la lámina de hojaldre que no hemos cortado, y colocamos sobre ella los dos solomillos. a continuación cubrimos con el hojaldre enrejado y vamos retirando el exceso de hojaldre por los laterales. Sellamos los bordes, y pintamos con huevo la superficie.


Metemos al horno previamente precalentado a 180º hasta que veamos que el hojaldre coge un color dorado. Servimos caliente, aunque templado e incluso frío está muy rico.


Como he dicho al principio, podéis optar por cubrir con una única lámina de hojaldre. 









Aprovechando que nuestra amiga Carmen está de aniversario, "Con esta receta participamos en el concurso 3 años - 3 premios de Rezetas de Carmen"  No he seguido al pie de la letra su receta, he preparado mi versión, para felicitar a Carmen, una persona que tanto Nieves como yo hemos conocido a lo largo de nuestros casi tres años de blog, tanto de forma virtual como en persona y es un encanto.



¡¡¡FELICIDADES CARMEN!!!


Bon appétit
Imprime esta receta