Brazo de gitano de hojaldre de cebolla frita, boletus y gambones con paté de aceituna verde
Este brazo de gitano de hojaldre de cebolla frita, boletus y gambones con paté de aceituna verde es uno de esos platos tan maravillosos que salen a veces cuando no tienes nada para cenar.
Pensando, apoyada en la encimera de la cocina ayer por la noche no tenía nada de cena, no echaban nada por la tele y tenía ganas de cocinar, pero mi nevera no ofrecía demasiadas posibilidades. Allí al fondo tímidamente asomaba un paquete de masa hojaldre pero no veía nada mas... bueno las cebollas siempre están presentes... a ver a ver... y los huevos también... ¿unas colas de gambón en el congelador? y un bote de boletus deshidratados que siempre viene muy bien tener en la despensa... pues ALA!!
Éste es el resultado:
- 1 cebolla grande
- 40 gr. de boletus deshidratados
- 8 colas de gambón
- 100 gr. de paté de aceituna verde alberquina
- 1 huevo
- 1 masa de hojaldre
- Aceite y sal
- Una nuez de mantequilla para pintar la masa
- Semillas de sésamo para decorar
Preparación:
Hidratamos los boletus en agua templada durante al menos 10 minutos, el tiempo suficiente para cocer el huevo y dorar las colas de gambón.
En el mismo aceite donde hemos dorado las colas de gambón pochamos la cebolla cortada en ruedas finas.
Escurrimos los boletus (guardamos el agua que tiene muchisimo sabor y podremos aprovechar para otra cosa) y los incorporamos a la cebolla, rehogamos un par de minutos para que coja todos los sabores.
Reservamos.
Colocamos la masa sobre papel vegetal de horno y untamos con el paté de aceituna generosamente, extendiéndolo perfectamente.
Repartimos la cebolla y las setas por encima, colocamos una fila de ruedas de huevo cocido y encima otra con el gambón en la parte superior.
Enrollamos cuidadosamente.
Sellamos muy bien los laterales para que no se escape nada a la hora de hornear.
Pintamos con mantequilla derretida, adornamos con semillas de sésamo y horneamos a 200º hasta dorar, mas o menos 30 minutos.
Dejamos templar un poquito antes de partirlo para consumir.
Imprime esta receta Tweet

Simplemente delicioso, este es un plato para triunfar así que me llevo la receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Nosotros somos 3 en casa y nos supo a poco, nos hubiéramos comido mas ;-)
EliminarUn triunfo total.
Besos
Nieves
Delicioso!!! Menuda improvisación. ...
ResponderEliminarGracias Beatriz, no dudes en probarlo ;-)
EliminarBesos
Nieves
Delicioso!!! Menuda improvisación. ...
ResponderEliminarjajajaj, me siento identificada totalmente con esa situación.
ResponderEliminarPerfecto pastel de lujo anda que si llegas atener la nevera llena no se que habrías hecho....... invitar a cenar a todos los vecinos?..
Bss y buena semana.
jejeje, pues si, y a lo mejor hubiera avisado a alguna de Zarzaquemada ;-)
EliminarBesos
Nieves
Ésto no está rico, si no lo siguiente. Menudo pastel te has marcado!! Y ¿sabes? Tengo todos los ingredientes en mi despensa!!! Esta noche ya tengo cena! Gracias por la receta. Un beso.
ResponderEliminarBuen provecho Carmina, y si no tienes alguno puedes cambiarlo por otros, quedará igual de rico seguro.
EliminarBesos
Nieves
Jo que ricooooo
ResponderEliminarque ricooooo
ResponderEliminarRequeterico por duplicado ;-)
EliminarBesos
Nieves
Pues ha quedado genial y seguro que muy rico, pero he visto a un gitano por la zona un poco cabreado. Iba diciendo que le habían dejado manco y buscaba a alguien.
ResponderEliminarBesos
Jorge.
Jejeje, tu siempre tan chistoso Jorge.
EliminarBesos y feliz año.
Nieves
Con platos como este cualquiera se apunta a vuestra mesa.
ResponderEliminarEstas invitada siempre que quieras ;-)
EliminarNieves
Los rollos de hojaldre en mi casa están a la orden del día......jajaja sobre todo para el reciclaje. Pero este no me lo pierdo, tengo un botecito de olivada que compre estás navidades y creo que caerá el finde. Gracias por la idea.
ResponderEliminarBesinos
jejeje, bien rico y socorrido como tu dices para rellenarlo con lo que haya ;-)
ResponderEliminarNieves
Que buena idea chicas, y facilito, besos
ResponderEliminarSiempre hay que tener masa de hojaldre en el frigorífico, nos soluciona una comida o una cena convirtiéndola en todo un lujo.
ResponderEliminarBss
Elena
y que brazo tan rico y sorprendente os ha quedado!! tiene que estar buenisimo bicos
ResponderEliminar