22 enero 2014

Volovanes de pisto y huevos de codorniz


Cuando tenemos una comida con muchos invitados y no podemos sentarlos a todos, los canapés y volavanes son los reyes. Una cosa a tener en cuenta cuando tenemos este tipo de reunión es buscar pequeños bocados que se puedan comer con una sola mano para dejar libre la otra para la bebida. Podemos hacerlos de múltiples maneras, estos son unos volavanes de pisto coronados por huevos de codorniz. Los huevos los podemos poner fritos o cocidos, si los ponemos fritos los podemos dejar preparados con anterioridad y sólo tenemos que darles un golpe de horno antes de sacarlos a la mesa. Yo esta vez necesitaba el horno para un asado y preferí ponerlos cocidos, así estaban preparados de antemano. Van rellenos de pisto, que podéis ver como lo preparo aquí. 



Ingredientes:

  • 2 planchas de hojaldre
  • Pisto:
          200 gr. de pimientos verdes
          200 gr. de pimientos rojos
          300 gr. de calabacines
          300 gr. de cebollas
          500 gr. de tomate natural triturado

          Aceite de oliva
         Una pizca de azúcar
         Sal
  • Huevos de codorniz
  • Clara de huevo
  • Sal con boletus (podríamos usar otro tipo de sal, pero esta aporta un sabor exquisito a este plato)
Elaboración:

El pisto es lo primero que tenemos que tener preparado, y como he dicho antes podéís verlo pinchando aquí. 



Luego hacemos los volavanes o los compramos, que hay muchos de muy buena calidad. Yo los he preparado con hojaldre fresco. Estiramos la masa de hojaldre y cortamos con un cortador todas las bases.


Con la otra lámina tenemos que sacar anillos que pegamos encima de la base con un poco de clara de huevo. Yo he usado cortadores de corazón porque eran los únicos que tenía en dos tamaños.


Pinchamos el fondo de los volavanes para que no suban en exceso y los horneamos a 180º hasta que veamos que han cogido un bonito color dorado.


Una vez horneados los rellenamos con el pisto que teníamos reservado.


Ponemos media mitad de huevos de codorniz ya cocidos y rociamos de sal de boletus, o con cualquier otra sal si no tuviéramos de boletus podemos usar cualquier otra sal en escamas.



Bon appétit

8 comentarios:

  1. Entre los volovanes de ayer del reto salado de Tía Alia y estos tuyos ya sé perfectamente como hacerlos con una masa hojaldre.
    Ese relleno me lo conozco y doy fe de que es excepcional ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a hacerlos prueba con el huevo de codorniz frito.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  2. que rico y que lindos os han quedado, yo me llevo un par de ellos, muaskkk

    ResponderEliminar
  3. Exquisitos volovanes, se ven deliciosos y seguro que los están, además quedan muy vistosos!
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy bonitos y ricos, me dan ganas de ir para la cocina hacerlos, besos

    ResponderEliminar
  5. Geniales, geniales....me han encantado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Nieves ideales para este San Valentin !! que monos los corazones seguro qeu tu pisto a mi Jorgito le gusta adora el pisto y yo, que poco lo hago, desde que descubrí el tomate frito hida !! Adios pisto ^+^ Hooola tomate frito jiji pero he de admitir que un buen pisto como el tuyo o el de mi suegra levanta a un muerto y mejora cualquier tipo de plato ...un besazo y gracias nieves por deleitarnos con semejante pisto !! un besete
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco el tomate frito Hida y desde luego está buenísimo, pero no creo que se pueda comparar con un buen pisto, y de verdad Mili que no se tarda tanto en prepararlo, sobre todo si nos ayudamos de robots para cortar todas las hortalizas. A mí me gusta prepararlo a menudo, además congela muy bien y son de esos platos que me sacan de un apuro ante visitas inesperadas.

      Bss

      Elena

      Eliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!