26 enero 2014

Los 11 magníficos 2014 de Vivir el vino


Ya tenemos el placer de poder ojear la Guía Vivir el Vino 2014.
Su presentación se celebró en el Teatro Cofidís, en la mismísima calle Alcalá, donde en una ceremonia de lo mas cordial y elegante se entregaron los premios a los 11 magníficos del 2014.



La periodista Pilar Cisneros, conductora del programa “La Mañana” de COPE Madrid, hizo las veces de anfitriona y presentadora del evento irradiando energía y alegría a un escenario vacío que poco a poco se iba a ir llenando de la crème de la crème de este mundillo bodeguero.


El sumiller Raúl Serrano nos explicó lo difícil de esta elección, tanto de los 365 vinos que aparecen en la guía, elegidos entre mas de 1500, como los 11 magníficos, una labor de cata a ciegas absolutamente emocionante.


En el escenario tres grandes como Pedro Barato, presidente de ASAJA, César Lumbreras, director del programa Agropopular de Cadena Cope y Josep Puxeu, bodeguero y ex secretario de Estado de Medio Rural y Agua se encargaron de entregar los premios a los agraciados.


Uno a uno los 11 elegidos, todos ellos emocionados y representantes de sus respectivas bodegas, recogieron el premio con palabras de agradecimiento.


- Mejor Tinto – Amancio 2010. Viñedos Sierra Cantabria. D.O.Ca. Rioja
- Mejor Trayectoria – Manuel Fariña. D. O. Toro
- Mejor Bodega del Año – Cía. De Vinos Rodríguez Sanzo. D.O. Ca. Rioja, D.O. Ribera del Duero, D.O. Rueda, D.O. Toro, D.O.Ca. Priorat, D.O. Bierzo y V.T. Castilla y León 
- Mejor Blanco Joven – Martivillí 2012. Bodegas Ángel Lorenzo Cachazo. D.O. Rueda
- Mejor Tinto Joven-Roble – Marco Real Pequeñas Producciones Syrah 2011. Bodegas Marco Real. D.O. Navarra
- Mejor Generoso – Palo Cortado Barbadillo VORS. Bodegas Barbadillo (D.O. Jerez-Xérès-Sherry
y Manzanilla Sanlúcar de Barrameda)
- Mejor Vino Dulce – AA Dolç de Mataró 2011. Bodegas Alta Alella. D.O. Alella
- Mejor Vino Revelación – Castillo de Belarfonso 2012. Bodegas Canopy. D.O. Méntrida


Y tras la foto de familia de rigor tuvo lugar la cata de los 11 magníficos acompañados por un "aperitivo vino español" donde pudimos charlar y conocer a los protagonistas los cuales nos contaron con toda confianza sus andares en este mundo hasta lo que son hoy y que ya forman parte de LOS MAGNÍFICOS del vino.


¡¡Enhorabuena a los 11!!

Distribución: En quioscos, librerías, grandes almacenes y Tienda Vivir el Vino on line.


6 comentarios:

  1. A menudos eventos que vais vosotras más chulos.. Estáis guapas, guapas. Bss

    ResponderEliminar
  2. Mar no exageres ;) las más guapas no salimos en las fotos.. jijiji!!!

    ResponderEliminar
  3. Lástima que como había que conducir no pudimos probar todos, je, je

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo por conducir, se acabaron las botellas enseguida o por exceso de gente o por poco vino, el caso es que me pareció un poco caos.

      Eliminar
  4. El rosado os juro que era espectacular, me lo pienso comprar en cuanto lo encuentre. Menudo reportaje habeis hecho !!!!! hasta con enlaces y todo .... el mio mas cutre que ná ..... .(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira primero bien el precio que aparece en la guía porque el blanco que le gustó a Marga costaba entre 80-100€ y el tinto que me gustaba a mí otro tanto de lo mismo...
      Nieves

      Eliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!