"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Brazo de gitano de hojaldre de cebolla frita, boletus y gambones con paté de aceituna verde


Este brazo de gitano de hojaldre de cebolla frita, boletus y gambones con paté de aceituna verde es uno de esos platos tan maravillosos que salen a veces cuando no tienes nada para cenar.
Pensando, apoyada en la encimera de la cocina ayer por la noche no tenía nada de cena, no echaban nada por la tele y tenía ganas de cocinar, pero mi nevera no ofrecía demasiadas posibilidades. Allí al fondo tímidamente asomaba un paquete de masa hojaldre pero no veía nada mas... bueno las cebollas siempre están presentes... a ver a ver... y los huevos también... ¿unas colas de gambón en el congelador? y un bote de boletus deshidratados que siempre viene muy bien tener en la despensa... pues ALA!!

Éste es el resultado:

Ingredientes:
- 1 cebolla grande
- 40 gr. de boletus deshidratados
- 8 colas de gambón
- 100 gr. de paté de aceituna verde alberquina
- 1 huevo
- 1 masa de hojaldre
- Aceite y sal
- Una nuez de mantequilla para pintar la masa
- Semillas de sésamo para decorar





Preparación:

Hidratamos los boletus en agua templada durante al menos 10 minutos, el tiempo suficiente para cocer el huevo y dorar las colas de gambón.


En el mismo aceite donde hemos dorado las colas de gambón pochamos la cebolla cortada en ruedas finas.


Escurrimos los boletus (guardamos el agua que tiene muchisimo sabor y podremos aprovechar para otra cosa) y los incorporamos a la cebolla, rehogamos un par de minutos para que coja todos los sabores.
Reservamos.


Colocamos la masa sobre papel vegetal de horno y untamos con el paté de aceituna generosamente, extendiéndolo perfectamente.


Repartimos la cebolla y las setas por encima, colocamos una fila de ruedas de huevo cocido y encima otra con el gambón en la parte superior.


Enrollamos cuidadosamente.


Sellamos muy bien los laterales para que no se escape nada a la hora de hornear.
Pintamos con mantequilla derretida, adornamos con semillas de sésamo y horneamos a 200º hasta dorar, mas o menos 30 minutos.


Dejamos templar un poquito antes de partirlo para consumir.





Imprime esta receta