"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

La Dieta de los Dos Días


Empieza el año, y como todos empiezan mis nuevos propósitos ¿Nuevos?, la verdad es que creo que son siempre los mismos: Ir más al gimnasio, aprender inglés, perder esos kilos que se van quedando...

Creo que lo del inglés ya lo digo por rutina, porque en los dos últimos años, ni he intentado ningún método, pero lo de perder peso si que es un propósito serio (podéis preguntar a mi compi Nieves). Todos los años me mentalizo, comienzo mi dieta, pierdo unos kilos y por el verano empiezo a acumular de nuevo.

Este año lo voy a hacer con la ayuda de este libro que ha revolucionado las dietas "La Dieta de los Dos Días"


El libro está escrito por la Dra. Michell Harvie y por el Dr. Tony Howell. La primera es una dietista reconocida por su investigación sobre la obesidad, y el segundo es el director de investigaciones del Centro Génesis para la Prevención del Cáncer de mama.

El método parece fácil de seguir. Consiste en hacer dieta dos días a la semana y comer durante los otros cinco normalmente nuestra dieta mediterránea. No hay que contar calorías, nos permite tener vida social con los amigos y es mucho más fácil de seguir al no estar condicionados a unos alimentos concretos.


El libro, publicado por Temas de Hoy es un manifiesto que defiende la vida saludable. Además contiene orientaciones sencillas, diversos planificadores de comidas y 100 recetas. También nos cuenta los probados beneficios para la salud relacionados con la dieta: reduce el riesgo de contraer cáncer; disminuye la presión arterial elevada; contiene efectos antienvejecimiento y mejora el estado de ánimo. ¿Se puede pedir más? Pues sí:


Yo empiezo el lunes ;)

Bon appétit

Imprime esta receta