"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Pastelitos de yogur y dulces navideños


Llega el momento de quitar el árbol, recoger a los pastorcillos, ubicar en el Tetris de la caja de adornos a la estrella de la Navidad (¿os dais cuenta que nunca nos cogen los adornos que sacamos tranquilamente a principios de diciembre del mismo sitio?) y retirar por fin la bandeja de polvorones, turrones y peladillas. Todos los años me pregunto que hacer con ellos. El primer impulso es que vayan directamente al cubo de la basura, harta como estoy ya de verlos durante todas las Navidades, pero al final decido guardarlos en una lata y reciclarlos en otro tipo de dulce cuando haya pasado el empacho.

Una de las opciones es hacer estos pastelitos. Nooooo, no para que los hagáis ahora, sino como idea por ejemplo para el mes de julio, je, je


Ingredientes:
  • 150 gr. de mantecados de almendra (o cualquier otro tipo de mantecado, alfajor o polvorón que os haya sobrado)
  • 2 yogures griegos
  • 50 gr. de azúcar moreno
  • 400 ml de nata 35% por cierto materia grasa
  • 3 hojas de gelatina
  • Cacao en polvo





Elaboración:

Hidratamos las hojas de gelatina en un bol con agua fría. Mientras tanto vamos poniendo en el vaso de la Thermomix los mantecados y los pulverizamos 5'' a máxima velocidad. Añadimos la nata y el azúcar programamos 6 ' 90º vel. 4


Incorporamos las hojas de gelatina y mezclamos durante 15'' a velocidad 3, luego incorporamos los yogures y mezclamos 10'' a la misma velocidad. 

Se pueden triturar los dulces con cualquier otro procesador y volcar en un bol. Calentamos la nata en el microondas e incorporamos a los dulces junto con el azúcar. Batimos energicamente e incorporamos la gelatina y cuando esté bien disuelta añadimos los yogures.

La mezcla resultante la vertemos sobre moldes individuales y dejamos enfriar durante 4 horas.


Cuando vayamos a tomarlos, los desmoldamos y los espolvoreamos con cacao en polvo.


Bon appétit

Fuente: Basada en una receta de la revista Thermomix de Navidad


Imprime esta receta