"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Volovanes de pisto y huevos de codorniz


Cuando tenemos una comida con muchos invitados y no podemos sentarlos a todos, los canapés y volavanes son los reyes. Una cosa a tener en cuenta cuando tenemos este tipo de reunión es buscar pequeños bocados que se puedan comer con una sola mano para dejar libre la otra para la bebida. Podemos hacerlos de múltiples maneras, estos son unos volavanes de pisto coronados por huevos de codorniz. Los huevos los podemos poner fritos o cocidos, si los ponemos fritos los podemos dejar preparados con anterioridad y sólo tenemos que darles un golpe de horno antes de sacarlos a la mesa. Yo esta vez necesitaba el horno para un asado y preferí ponerlos cocidos, así estaban preparados de antemano. Van rellenos de pisto, que podéis ver como lo preparo aquí. 



Ingredientes:

  • 2 planchas de hojaldre
  • Pisto:
          200 gr. de pimientos verdes
          200 gr. de pimientos rojos
          300 gr. de calabacines
          300 gr. de cebollas
          500 gr. de tomate natural triturado

          Aceite de oliva
         Una pizca de azúcar
         Sal
  • Huevos de codorniz
  • Clara de huevo
  • Sal con boletus (podríamos usar otro tipo de sal, pero esta aporta un sabor exquisito a este plato)
Elaboración:

El pisto es lo primero que tenemos que tener preparado, y como he dicho antes podéís verlo pinchando aquí. 



Luego hacemos los volavanes o los compramos, que hay muchos de muy buena calidad. Yo los he preparado con hojaldre fresco. Estiramos la masa de hojaldre y cortamos con un cortador todas las bases.


Con la otra lámina tenemos que sacar anillos que pegamos encima de la base con un poco de clara de huevo. Yo he usado cortadores de corazón porque eran los únicos que tenía en dos tamaños.


Pinchamos el fondo de los volavanes para que no suban en exceso y los horneamos a 180º hasta que veamos que han cogido un bonito color dorado.


Una vez horneados los rellenamos con el pisto que teníamos reservado.


Ponemos media mitad de huevos de codorniz ya cocidos y rociamos de sal de boletus, o con cualquier otra sal si no tuviéramos de boletus podemos usar cualquier otra sal en escamas.



Bon appétit
Imprime esta receta