01 junio 2015

Chocolate Peanut Butter Banana Bread para Bea plan B


Desde que hicimos la Tarta Fondant Copa del Rey Real Madrid allá por el 2011, anda que no ha llovido, Nieves y yo no nos habíamos vuelto a meter juntas en la cocina y eso que disfrutamos como enanas así que decidimos hacerlo para esta ocasión especial preparando este Chocolate Peanut Butter Banana Bread

Ni siquiera cocinamos juntas cuando acudimos a GastroMad2014, ya que las pillas de las organizadoras hicieron trampas para ponernos en equipos separados.
En el equipo de Nieves estaba Bea, aún no la conocíamos personalmente, una mujer activa, curiosa y atenta sin perder ni una sola palabra escuchaba atenta cada indicación de Fran Rabazo, el chef que lideraba el grupo. Poco a poco el grupo se fue integrando y enseguida Bea sacó su parte simpática, graciosa y satírica que caracteriza su blog "Tengo un plan B" y que tanto nos gusta.


Hace poco Bea contaba, mientras nos deleitaba con este rico pastel, el "Chocolate Peanut Butter Banana Bread", que su vida giraría 180º, haría las maletas, y al igual que hicieron aquellos intrépidos europeos, se lanzaba a la aventura tejana. 

Enseguida Aisha, una mujer que no para, emprendedora y que tiene una maquina de "maquinar", valga la redundancia, por cabeza, nos embarcó en esta aventura para despedir a Bea, una bonita dedicatoria, se trataba de cocinar alguna de sus recetas y desde el primer instante supimos que este sería el momento en el que Nieves y yo volveríamos a compartir cocina. 

Como veis la receta que hemos elegido ha sido precisamente la misma con la que anunciaba su aventura americana.

¡Va por ti Bea!


Ingredientes:

  • 200 gr. de almendra molida
  • 3 plátanos maduros
  • 1 huevo
  • 80 gr. de mantequilla de cacahuete (nosotras crema de cacao con avellanas)
  • 70 gr. de azúcar moreno
  • 130 gr. de harina
  • 60 gr. de cacao en polvo sin azúcar
  • 180 gr. de leche (soja, almendras, arroz, avena o vaca)
  • 90 gr. de cereales
  • 3 cucharadas soperas de aceite de girasol
  • 1 puñado de pepitas de chocolate
  • 1 puñado de avellanas cortadas en trozos grandes
  • 3 1/2 cucharaditas de levadura química
  • Una pizca de sal
Elaboración:

En un bol amplio machacamos los plátanos con un tenedor hasta hacer una pasta.
Agregamos a continuación el huevo, el azúcar moreno y la crema de cacao con avellanas y mezclamos todo de la forma más uniforme posible.


Añadimos ahora la sal, la leche y el aceite y mezclamos de nuevo.


Incorporamos completamente con movimientos envolventes la almendra molida ahora con ayuda de una varilla de mano.

Mezclamos la levadura con la harina y tamizando vamos integrando en la masa que será cada vez mas densa.


Le toca el turno al cacao y mezclamos de nuevo. 


Mientras tanto con la ayuda de un mortero machacamos los cereales (este paso dependerá de los cereales que elijamos) y los incorporamos. Cambiamos las varillas por una espátula de silicona, la masa es cada vez más espesa.  Mezclamos muy bien.


Vertemos sobre un molde de plum cake previamente engrasado.


Con el horno previamente precalentado a 180º, horneamos primero durante 30 minutos. 

Abrimos la puerta del horno y sin sacar apenas el molde, echamos con cuidado las pepitas de chocolate y las avellanas, como dice Bea previamente cortadas groseramente con cuchillo y volvemos a hornear durante 20 minutos mas. 
(Pincharemos con una brocheta en el centro, y si sale limpia, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla, sino dejaremos unos minutos mas).


Esperaremos 10 o 15 minutos antes de desmoldar.



No podemos esperar...


Desmoldamos ...



... y a disfrutar!!






39 comentarios:

  1. Jajaja!! Chicas!! Sois geniales!! Ays que no sé qué decir. Que les den a las maletas que tengo desperdigadas por todo el salón. Que ahora mismo tengo que sentarme un rato a asimilar este sorpresón!! Mil gracias por acordaros de mí, mil gracias por participar de esta sorpresa que me está dejando loca. Y mil gracias por vuestras fotos juntas en la cocina que son una alegría. Que me encanta veros juntas y que espero que hagamos una "arrejuntada" para cuando venga por Navidad. Y si no es para cocinar, pues para tomarnos unas cositas las que se tercien.
    Me encantó a mí también conoceros y tengo claro lo corto que se me hizo y lo que me gustaría repetir. Sois unas genias y no os pienso echar de menos porque os voy a seguir como vuestra sombra.
    Un besazo enooorme!!
    GRACIAS!
    Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiiinnnnsss que me has emocionado Bea, jooo, no te creas que esto sólo te pone los pelos de punta a tí, a nosotras también se nos mueve algo de ver como se vuelca la gente por esta vía tan genial que es internet y que gracias a ello seguimos en contacto como si nada tan sólo con habernos visto un par de veces pero el cariño ahí está.
      Lo dicho, muchisima suerte, que te va a ir genial, que va a ser una aventura estupenda y que en cuanto estés por los madriles hay que hacer una kedadilla para tomarse lo que haga falta ;-)
      Un fuerte abrazo.
      Nieves

      Eliminar
    2. Bea, aunque te vayas, lo bueno que tienen estos tiempos en los que vivimos, es que seguimos todos conectados y las distancias no lo parecen tanto. Esperamos esa cerveza o lo que se tercie para tu vuelta y nos echamos unas risas juntas.

      ¡Deja el pabellón bien alto, jeje!

      Bss

      Elena

      Eliminar
  2. Ñan, Ñan ni un trocito dejaba
    Besitos y Bon Appétit
    Fácil con Bela By Isabel Barcia

    ResponderEliminar
  3. Genial vuestra foto y el paso a paso! Me encanta dar sorpresas verdad? Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mas que leer los comentarios de Bea en todos los blogs que han participado para saber la ilusión que hace una sorpresa por simple que sea.
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  4. Chicas, pero que guapisimas estáis es las fotos, que alegría de fotos, me encantan.

    Comí con Beatriz el sábado y entre penas y alegría nos despedimos de ella, seguro que nos da recetas estupendas de aquellas tierras.

    Una bonita y dulce despedida de la red.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jejeje... ya sabes que tenemos que dar la nota ;-)
      Que bien que pudiste "despedirte" en persona, seguro que estaba emocionada y con lo de hoy pues ya el culmen...
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  5. ¡¡Me encanta veros juntas!! ¡estáis guapísimas! seguro que lo habéis pasado genial preparando esta receta, yo no os conozco personalmente, a Beatriz tampoco, pero la magia de internet hoy está funcionando ;)
    Un abrazo
    Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente eso es lo bonito, la magia de Internet que nos une a tod@s!!
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  6. Chicas, qué recetón!! Una gran idea elegir el cake con el que anunció su nueva aventura, me ha encantado... y seguro que hago este cake... mantequilla de cacahuete, plátano y chocolate???!!! Are you kidding me??!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mejor receta que esa verdad?
      Nosotras obviamos el cacahuete, no nos gusta nada y lo españolizamos un poco sustituyéndolo por crema de cacao con avellanas ;-)
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  7. Tenía que oler de miedo para no dejar tiempo a ni desmoldarlo ;). Yo también me apunto a hacerlo y sobre todo a vernos ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y al verlo como crecía en el horno estábamos emocionadas, el aroma en toda la casa ... y luego esperar a desmoldar puuuffff a veces se hace una eternidad.
      Habrá que ir haciendo ya una lista de asistentes a la kdd de bienvenida de Bea jejeje...
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  8. Pero que pasada de bizcocho, se me ha hecho la boca agua! Me encanta la idea de juntar todos esos ingredientes! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Échale la culpa a Bea ;-) nosotros solo copiamos jejeje...
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  9. A mi, la mantequilla de cacahuete es de las pocas cosas USA que no me gusta nada...pero, así integrada, con chocolate y plátano que si me gusta mucho, pues creo que probar, lo probaría.
    Además me ha encantado que os he puesto cara, ya tenía ganas yo de veros.
    Un beso enorme, una bonita iniciativa y una receta que seguro, seguro está superrica.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gusta nada la mantequilla de cacahuete, la compré hace muchos años y me dije que para los americanos, que yo prefería otras cosas.

      Abril, se nota que hace poco que sabes de nosotras, jeje, si hay unas blogueras que han puesto su cara un montón de veces hemos sido Nieves y yo. Al principio escribíamos un podcast semanal y lo ilustrábamos con fotos nuestras, jaja.

      Bss

      Elena

      Eliminar
    2. Por eso la hemos sustituido por la nuestra, la crema de cacao con avellanas jejeje...
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  10. Genial me encanta es todo light,, jejeje dejarme un trozo que voy con el café,, xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues si te pones a pensarlo tampoco es demasiado bomba no? Lleva fruta y cereales... dos ingredientes super recomendados en la dieta diaria ;-)
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  11. Sois unas cracks chicas, me habéis emocionado hasta a mí. Muchísimas gracias por participar guapas!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, cuando le vi a Beatriz esta receta pensé que tenía una pinta estupenda, pero que era "demasiado" y ahí estáis, reproduciéndola a cuatro manos y es que es una receta perfecta, 100% USA y absolutamente exagerada.
    Un placer compartir con vosotras esta liada que nos ha hecho Aisha, Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias César y encantadas nosotras también, a ver si podemos compartir algo mas que nos hemos enterado por ahí que estuvisteis de despedida y no avisasteis ;-)
      Besos
      Nieves y Elena

      Eliminar
  13. Jejeje qué buena idea habéis tenido reproduciendo esta receta! Y qué fotos más simpáticas! me encantan! El "bizcocho" os ha quedado alucinantee!! Felicidades!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa por tus piropos en todos los sentidos.
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  14. Hola guapetonas !!!!
    Qué rico os ha quedado este banana bread, tiene un aspecto delicioso !!! Me llevo un trozo ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, coge lo que te apetezca ;-)
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  15. Cien por cien pecaminoso!!! Que penita nos va a dar, pero como van a molar sus posts desde el otro lado del planeta!!!

    Por cierto, que pasó este finde? Esperaba veros en el encuentro asalta madrid!!! Joooooooooooo lo pasamos genial y el ambiente fue mil veces mejor que el pijerío de "ya os acordáis qué" xD

    Fue estupendo, relajado y molón, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van a molar si es verdad jejeje...
      Y a la próxima no fallamos!!
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  16. Que pinta mas buena seguro que no sobro ni un trocito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes con los tragaldabas que tenemos en casa no quedó ni las migas ;-)
      Éste es de los que a ti también te gustaría jejeje...
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  17. Que pinta mas buena seguro que no sobro ni un trocito

    ResponderEliminar
  18. Precioso detalle chicas! El dulce una maravilla y vosotras estais muy graciosas jajajajajaja. Un gusto tener amigas en la blogosfera! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maggie por de maravilla y lo de preciosas jejeje...
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  19. Menudo homenaje habéis hecho a vuestra amiga. Tiene una pinta increíble. Seguro que estaba buenisima.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según lo ves, así de rico estaba, a Bea le ha encantado nuestra elección y estaba super emocionada, que es lo que buscábamos ;-)
      Besos
      Nieves

      Eliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!