Risotto de boletus y trufa
Últimamente estoy como el conejo de Alícia en el País de las Maravillas, llego tarde a todo y necesitaría días de más horas. He dejado el gimnasio porque faltaba demasiado a menudo y aunque me he hecho el propósito de ir a andar todos los días porque me resulta más fácil que seguir los horarios del gimnasio, lo cierto es apenas saco tiempo dos o tres días en semana. Lo mismo me pasa con la lectura. Siempre he sido una devoradora de libros y ahora un libro me puede llevar un mes leerlo. ¿Porqué ahora tengo menos tiempo que el que tenía antes? Es algo que me planteo frecuentemente, y a lo mejor ahí está el quid de la cuestión, me disperso pensando en todo lo que tengo que hacer.
En la cocina me pasa igual, me planifico un plato y cuando me quiero dar cuenta está cerca la hora de la comida y todavía no he empezado. En esas ocasiones tiro de recursos, cambio la idea original y preparo en media hora un plato como este risotto, utilizando boletus deshidratados que suelo tener siempre en la despensa (también los suelo tener congelados). Vamos con la receta.
- 300 gr.de arroz Carnaroli
- 50 gr. de boletus deshidratados
- 1 cebolla pequeña
- 1 vaso de vino blanco
- 800 gr. de agua
- 150 gr. de queso parmesano rallado
- 50 gr. de mantequilla
- 1 trufa
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Hidratamos los boletus poniéndolos en un bol y cubriéndolos con agua. Los metemos en el microondas 3 minutos y reservamos.
Picamos la cebolla en trozos muy pequeños. En un cacerola echamos un chorro de aceite de oliva y rehogamos la cebolla, a continuación añadimos el arroz Carnaroli. Vamos removiendo continuamente durante 3-5 minutos.
Añadimos un buen vaso de vino blanco. En esta ocasión era verdejo. Y dejamos reducir un poco el vino, añadimos la trufa laminada y bajamos el fuego a la mitad. Incorporamos el agua poco a poco para que el arroz vaya bebiéndola y añadimos también el agua de hidratar los boletus y los boletus, unos enteros y otros troceados. Dejamos cocer durante 16 minutos aproximadamente. El arroz debe quedar "al dente".
Cuando esté el arroz añadimos la mantequilla y el queso, removemos y dejamos reposar 5 minutos.
Bon appétit