Trenzas de hojaldre tiempo de cerezas
Tiempo de cerezas, de final de primavera, tiempo de luz y sol, la época más bonita del año. La cereza es ese fruto que brilla con luz propia como rubí destacando sobre las otras. Es ese capricho al que no nos podemos resistir cuando las vemos expuestas en las fruterías. Dulces, jugosas, con esa explosión en la boca cuando las muerdes y su jugo te inunda el paladar. Primero una, luego otra y te da cuenta que no puedes parar ante este puro deleite. ¡Adoro las cerezas!
Y si hay un sitio donde estas cerezas tienen fama internacional, es en el Valle del Jerte y desde allí, de la mano de Cereza del Jerte nos llegan estas preciosidades y nos hacen recordar de nuevo GastroMad2014
¡Ummm! ¡Qué delicia! tenía que preparar algo con ellas, pero no podía parar de comer. Al final, sólo quedaron unas pocas, la suficientes para hacer estas sencillas trenzas de hojaldre.
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- Cerezas del Valle del Jerte
- 1 cucharada sopera de miel
- 1 cucharada sopera de agua
- Nueces picadas
Cortamos el hojaldre, por la parte más ancha, en tiras finas como de medio centímetro cada una y formamos con cada tres tiras una trenza que dejamos aplanada..
Ponemos en una tacita la miel y el agua, removemos y calentamos 30 segundos en el microondas. Pincelamos las trenzas con esta mezcla. Picamos las nueces y las espolvoreamos por encima.
Con el horno previamente precalentado a 170º, las horneamos durante 25 minutos.
Vaaale, no me las había terminado todavía, pero es que están tan ricas y jugosas así sin más.....
¡Disfrutad de las cerezas que es tiempo de ellas!
Bon appétit
Fuente: My taste
Imprime esta receta Tweet

Secundo todas tus palabras, parecen salidas de mi boca.
ResponderEliminarUUUmmm una delicia de idea, sencilla, vistosa y estupenda para combinar con este fruto que se nos avecina y que tenemos que aprovechar que su tiempo es corto ;-)
Besos
Nieves
Es cierto, el tiempo de cerezas es demasiado corto, pero mejor, así las añoramos más y las cogemos con más pasión.
EliminarBss
Elena
Que ricas han quedado esas trenzas, lastima que no llego a coger una!!
ResponderEliminarBesos
Sólo tienes que ponerte Raquel, se hacen en un periquete.
EliminarBss
Elena
para mi es todo una delicia de trenza!!! menuda maravilla y q cerezas mas ricas. Te doy un consejo, si ves cerezas del valle de las caderechas pruebalas, son de mi tierrra y estan buenisimas
ResponderEliminarPor supuesto Sergio, si las veo me lanzo a por ellas y ya te diré.
EliminarBss
Elena
Unas trenzas fantásticas, además de vistosas tienen que estar muy ricas :) Un beso!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Están muy buenas. Crujientes y con ese punto de las cerezas están deliciosas.
EliminarBss
Elena
Mi querida amiga, le has dado un buen empleo ha estas deliciosas cerezas, que con el hojaldre tiene que ser un festin tomarlas. Mil besicos
ResponderEliminarSon sencillas y ricas María. A mi me gusta mucho el hojaldre y el toque de las cerezas es una maravilla.
EliminarBss
Elena
pero qué rico!
ResponderEliminarme lo apunto
un beesito
Todo tuyo
EliminarBss
Elena
Desde luego es el tiempo que toca de disfrutar de las ricas cerezas.Trenza fácil y buena.
ResponderEliminarQue buenas que estaban
Bss
Estaban de vicio Miquel. Me encantan las cerezas, pero de las buenas como estas.
EliminarBss
Elena
Hola!! Estoy con la casa patas arriba con 5 maletas abiertas en el salón. Pero tenía que venir a hablar de esta gozada que no se me va de la cabeza desde que vi la foto en FB. Qué buena idea!! Lo que me ha gustado un montón es la mezclita con miel con la que has pincelado el hojaldre, además de sabor seguro que lo deja muy crujiente. Yo es que tengo debilidad por el hojaldre y con estas cerezas sólo podía mejorar. Jajaja, todas hemos dicho lo mismo, que no podíamos dejar de comerlas!
ResponderEliminarUn besazo!
Beatriz
Tengo un plan B
Menudo embarque tienes Beatriz, ya nos irás contando tu aventura. A mí el hojaldre también es una de las masas que más me gustan y como dices quedó muy, muy crujiente.
EliminarBss
Elena
Qué trenzas más apetecibles!! Es verdad, hay que aprovechar a comer cerezas como locas que se acaban pronto!
ResponderEliminarUn beso
Si, es una pena que como todo lo bueno, dure tan poco.
EliminarBss
Elena
Una receta bien rica y bien sencilla de elaborar, me tomaria ahora mismo una con muchisimo gusto!!!! Un besiño
ResponderEliminarDe estas no quedan, jeje
EliminarBss
Elena
Que ricas! Desde luego, la vida que nos dan esos hojaldres! Me encantan, son tan apañaos!
ResponderEliminar