"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Trenzas de hojaldre tiempo de cerezas


Tiempo de cerezas, de final de primavera, tiempo de luz y sol, la época más bonita del año. La cereza es ese fruto que brilla con luz propia como rubí destacando sobre las otras. Es ese capricho al que no nos podemos resistir cuando las vemos expuestas en las fruterías. Dulces, jugosas, con esa explosión en la boca cuando las muerdes y su jugo te inunda el paladar. Primero una, luego otra y te da cuenta que no puedes parar ante este puro deleite. ¡Adoro las cerezas!


Y si hay un sitio donde estas cerezas tienen fama internacional, es en el Valle del Jerte y desde allí, de la mano de  Cereza del Jerte nos llegan estas preciosidades y nos hacen recordar de nuevo GastroMad2014


¡Ummm! ¡Qué delicia! tenía que preparar algo con ellas, pero no podía parar de comer. Al final, sólo quedaron unas pocas, la suficientes para hacer estas sencillas trenzas de hojaldre.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • Cerezas del Valle del Jerte
  • 1 cucharada sopera de miel
  • 1 cucharada sopera de agua
  • Nueces picadas
Elaboración:

Cortamos el hojaldre, por la parte más ancha, en tiras finas como de medio centímetro cada una y formamos con cada tres tiras una trenza que dejamos aplanada..



Ponemos en una tacita la miel y el agua, removemos y calentamos 30 segundos en el microondas. Pincelamos las trenzas con esta mezcla. Picamos las nueces y las espolvoreamos por encima.


Quitamos el hueso a 2 cereza por trenza y colocamos una en cada extremo de la misma.


Con el horno previamente precalentado a 170º, las horneamos durante 25 minutos.


Vaaale, no me las había terminado todavía, pero es que están tan ricas y jugosas así sin más.....


¡Disfrutad de las cerezas que es tiempo de ellas!

Bon appétit

Fuente: My taste

Imprime esta receta