"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Arroz caldoso con calabaza y setas


Estamos en pleno otoño, la estación que lleva la gama de colores naranja que tanto me gusta. Hojas caidas, leña en la chimenea, setas, castañas y calabazas. Creo que por eso, cuando me puse el antifaz de ladrona para entrar a deguello en la cocina de Juanan Cuuking y me topé con el arroz caldoso de calabaza y setas supe que había encontrado mi receta. Aún así seguí viendo más y más recetas, porque las tiene fantásticas.

No, no me dedico ahora a llevarme lo ajeno, pero como ya os hemos contado en otras ocasiones, Nieves y yo nos hemos sumergido de lleno en "El Asalta blogs", un reto en el que un grupo de bloguers nos dedicamos a invadir literalmente el blog elegido ese mes y le desvalijamos alguna de sus recetas. 

El arroz elegido tiene un sabor espectácular, con todo el aroma y sabor de las setas. Juanan lo hace con setas deshidratadas y a mí me parece una opción estupenda, yo siempre tengo en casa, porque me encantan y una vez hidratadas tienen todo su sabor. He modificado un poco las cantidades, porque en casa nos gusta encontrarnos muchos tropezones en el arroz. Vamos con la receta y el paso a paso.


 

Ingredientes:
  • 350 gr. de arroz bomba
  • 40 gr. de setas deshidratadas
  • 400 gr. de calabaza
  • 1 cebolla mediana
  • 1.200 ml de caldo de verduras
  • Agua de hidratar las setas
  • Sal y pimienta
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • Aceite de oliva virgen extra



Elaboración:

Ponemos a hidratar las setas en un bol con agua caliente, picamos la cebolla muy menuda y la calabaza en dados.


En una paella o una cazuela baja y ancha, ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y rehogamos primero la cebolla hasta que empiece a dorarse  y a continuación añadimos también la calabaza. Dejamos que se haga durante 4-5 minutos.


Colamos las setas, pero reservamos el agua usada para la hidratación. Las añadimos y removemos bien. Añadimos el arroz y volvemos a remover para que este coja bien todos los sabores de la calabaza y las setas.

Incorporamos primero el agua de hidratar las setas y luego el caldo de verduras, sal pimentamos y añadimos por último el tomillo. Dejamos hacer a fuego medio durante 16 -18 mintos.

Comprobamos que el arroz está en su punto y retiramos del fuego. A mí no me gusta el arroz muy blando, por lo que lo retiro cuando está un pelín entero y lo dejo reposar 5 minutos fuera del fuego y servimos.



Y una vez hecha la digestión, nos vamos a ver lo que han desvalijado el resto de compañeros.
Bon appétit
Imprime esta receta