Huevos revueltos perfectos de Heston Blumenthal
Hay un final de una película de cine que me encanta, es cuando Osgood (Joe E. Brow) le dice a Daphne (Jack Lemon) en la película de Billy Wilder "Con faldas y a lo loco" NADIE ES PERFECTO, cuando este le descubre que no es una mujer.
Para los que no conozcais a Heston Blumenthal, como me pasaba a mí, deberéis saber que es considerado como el alquimista culinario. Ha trabajado con historiadores de alimentos, perfumistas y biólogos de todo el mundo y está reconocido internacionalmente. Esta es la receta y el paso a paso:
Ingredientes:
(2 personas)
- 4 huevos L
- 40 gr. de leche evaporada (o mitad leche normal y mitad nata)
- 20 gr. de mantequilla
- Sal y pimienta
- Crema de vinagre de Jerez o de Módena
- Pimentón de la Vera (se lo puse yo de forma opcional)

Elaboración:
Ponemos a hervir un recipiente grande con agua, nos tiene que caber dentro el bol donde vamos a mezclar los huevos. En dicho bol ponemos los huevos, la mantequilla troceada y la leche evaporada, los salpimentamos y los batimos con unas varillas de mano.
Metemos el bol en la cazuela cuando el agua rompa a hervir y vamos moviendo sin parar con las varillas, no de forma enérgica, sino suavemente. Poco a poco vemos como empiezan a cuajar los huevos (unos diez minutos después). Cuando tengamos la textura cremosa pero cuajada los retiramos del fuego.
Podemos servirlos sobre una rebanada de pan tostado (sin gluten para los celiacos) o directamente en el plato. Por encima les ponemos un poco de crema de vinagre y yo le añadí también un poco de pimentón de la Vera.
No se si serán los huevos revueltos perfectos, pero si se que son los mejores que he comido nunca.
¡Muy cremosos!
Y por si alguien no conoce el maravilloso final del que he hablado al principio, aquí os dejo el video.
Bon appétit.
NOTA: Para los celiacos y dieta sin gluten los huevos tienen que ir directamente sobre el plato o sobre una tostada de pan sin gluten. Imprime esta receta Tweet

Pues no hay más que ver lo bien que te han quedado, que como tú dices no serán perfectos, pero son muy ricos. Y es que a mí también me parece tan difícil alcanzar la perfección, y una vez que se alcance creo que debe ser hasta aburrido. Con lo que nosotras disfrutamos intentando sacar lo mejor de nuestros platos día a día. Me apasiona el programa de Heston, si puedo los sábado me siento un rato a verlo y me deja con la boca abierta. No sólo tiene recetas inalcanzables, también tiene recetas que cualquiera puede preparar.
ResponderEliminarGenial aportación al reto. En esta ocasión yo no he podido participar, espero no perderme el próximo chef. Un besazo chicas.
Al final voy a tener que resintonizar la tele para poderle ver en acción. He visto verdaderas delicias de este hombre.
EliminarBss
Elena
Pues voy a seguir esta receta, no soy capaz de cogerle el punto al huevo revuelto, siempre se me queda super seco, será cuestión de tardar esos 10 minutos...aaaiinnnsss no se si tendré paciencia jejeje...
ResponderEliminarEn cuanto a la perfección tengo que decir que me paso a veces, quiero ser demasiado perfeccionista y me frusto en el intento porque no lo consigo jejeje...
Besos
Nieves
A mi seco no se me quedaba, pero siempre se veía mucho trozos blancos.
EliminarBss
Elena
Yo también se los hice a los niños, y están de película :)
ResponderEliminar¿A que sí? Yo desde luego ya los pienso hacer así siempre.
EliminarBss
Elena
Genial!! Yo siempre los hago igual, así que probaré con está a ver que tal me queda. Bss.
ResponderEliminarTe van a sorprender, ya verás.
EliminarBss
Elena
que facilito y rico se veee..ummmm
ResponderEliminarSi, sólo hay que remover con cuidado. La clave es cuajarlos al baño María.
EliminarBss
Elena
Jejeje es cierto, nadie es perfecto, pero hay cosas (o personas) que se acercan más que otros, y estos huevos revueltos se acerca, y mucho. Besos!!
ResponderEliminarEl problema son los que se creen perfectos.
EliminarBss
Elena
Casi casi hago esta receta, lleva huevo y me encanan revueltos pero al final me decidí por el otro huevo jajajaja. Estos para desayunar me vuelven loca. Bss
ResponderEliminarTus huevos también rozan la perfección.
EliminarBss
Elena
Pues estaremos lejos de la perfección pero disfrutamos haciendo estos platos y después comiéndolos, eso es lo más importante ¿no?
ResponderEliminarUn abrazo
Por supuesto, hay que disfrutar con lo que se hace, eso siempre.
EliminarBss
Elena
Jajajjajaj me encanto el final de la película y la actitud de Osgood y la cara de Daphne de plop!! cuando debía ser a la inversa. Jajajajaja muy buena escena y gran final. Pues que te puedo decir de la perfección creo que no somos perfectos, tal vez unos más meticulosos que otros, o tal vez hasta psicorrigidos jajajajajja como Heston que a veces se pasa en pasos y técnica. Creo soy medio "perfeccionista" en las tareas que hago, y que trato de hacer cosas no perfectas pero si agradables a los ojos y sobretodo deliciosas en sabor, tal vez por mi profesión de diseñadora; en fin.. . Creo que lo importante es ser feliz y vivir en armonía con lo que tenemos. Pues bueno, creo que estos huevos con la técnica que tienen al baño María se tratan de buscar la perfección mediante la paciencia, y creo que las has tenido y te has disfrutado mucho la receta.
ResponderEliminarLos guardo de tarea para hacerlos porque se ven muy ricos,
un saludo y un placer compartir reto contigo.
Natalia, ¿diseñadora de que? Me encanta la gente imaginativa y creativa, los que no me gustan son los que se creen el ombligo del mundo y ven imperfecciones en la gente que los rodea.
EliminarMe encantan tus palabras y las suscribo, hay que ser feliz con lo que tenemos.
Bss
Elena
La verdad que según como puede resultar un poco repelente el chico... jaajaajajaja... Pero esos huevos revueltos tengo muchíiiiiiiiiiiisimas ganas de probarlos :)
ResponderEliminarMuchas gracias por participar
besos
Si es repelente o no, no lo se, yo precisamente no pensaba en él, aunque después de ver tantas recetas con la palabra perfecto/a me dio un poco de repelús.
EliminarEn cuanto al reto, sabes que nos encantan, jeje
Bss
Elena
Hola chicas, cuánto tiempo sin pasar a veros. Llevo un tiempo muy liada, pero este mes por fin he podido participar en el reto.
ResponderEliminarLa de recetas que estoy descubriendo de este hombre, lo conocía de los programas de Canal Cocina, pero nunca había hecho ninguna receta suya.
Me ha gustado mucho la forma de preparar estos huevos, seguro que están muy jugosos. Tomo nota.
Un besito cariñoso,
Suny, nos alegra verte de nuevo. Nosotras también vamos súper liadas y entendemos los problemas que se tienen a veces.
EliminarBss
Elena
No esta nada mal , habeis salido airosas de este reto. Un abrazo
ResponderEliminarGracias.
EliminarBss
Elena
Holaaa, oh vaya revuelto, perfecto no sé si será pero tiene una presencia mullida que es fantástico. Tiene que estar buenísimo.
ResponderEliminarNo conocía a este cocinero, leeré algo más de él.
Me encantó veros el otro día, nos lo pasamos muy bien eh, y yo me comí todo el jamón que pude porque tenía claro que no iba a ganar jajajajaj
Un besooo
A nosotras también nos alegró verte, lástima que tuviesemos luego poco tiempo. Nosotras también le dimos al jamón todo lo que pudimos, estaba de muerte.
EliminarBss
Elena
deliciosa receta! un beso!!
ResponderEliminarGracias,
EliminarBss
Elena
Facil, sencillo y delicioso
ResponderEliminarBss
Si, es cierto.
EliminarBss
Elena
Que buenos estos huevos revueltos, te han quedado fantásticos, parece una mousse! mmmm
ResponderEliminarBesos
Si, casi, casi eran como una mousse.
EliminarBss
Elena
A puntito estuve de hacerlos, que buena pinta tienen!! Me los apunto para ya! Besitos
ResponderEliminarYo me he apuntado un montón de las que he visto también.
EliminarBss
Elena
Pues a la frase de "nadie es perfecto" se puede unir esa de "lo bueno si es fácil, dos veces bueno" porque mira que es una tontería unos huevos revueltos y mira cómo cambia depende de la forma que los hagas o cocines. Eso es lo que tiene Heston, yo si le conocía, hace cosas raras, pero el tema de las cocciones de alimento básicos lo borda. Y el toque de pimentón genial. Un besote a las dos (más a Elena que ha cocinado esta vez, pero para que no se me enfade Nieves ;))
ResponderEliminarMonie
Ja ja, no creo que Nieves se moleste. Yo estoy empezando a descubrir a este hombre con todas vuestras aportaciones, y me están gustando sus técnicas.
EliminarBss
Elena
Un desayuno "perfecto" !!! Me han encantado. Y la peli, también me gusta mucho!! Besos
ResponderEliminarSería más perfecto con un buen jamón ibérico, pero en fin, jeje.
EliminarBss
Elena
Me ha encantado esta tecnica para los huevos, a mi mientras me sepan perfectos al paladar ya tengo mas que suficiente! Menuda pinta!
ResponderEliminarBesitos chicas
Las técnicas de Heston es lo que más me ha gustado de este hombre.
EliminarBss
Elena
Con faldas y a lo loco, es una de mis películas favoritas también. .. ese final es ... una maravilla y una filosofía de vida a la que deberíamos acogernos en su plenitud y nos ahorraríamos estrés por ser perfectos cuando es imposible que lo seamos.
ResponderEliminarPero yendo a los huevos, me parece muy original el hacerlos al baño maria, estoy hay que probarlo.
Una vez más chicas, gracias por participar!
Billy Wilder era un genio y como dices ese final es toda una filosofía de vida.
EliminarAbril, sabes que participamos encantadas.
Bss
Elena
Si te soy sincera nunca hice unos huevos revueltos a baño maría, pero así, seguro que quedan perfectos, jugosos. Probaré. Gracias por compartir. Besitos
ResponderEliminarYo tampoco los había hecho nunca, pero desde ahora si que los voy a hacer.
EliminarBss
Elena
Jajaja!! Elena!!! Me pasa lo mismo que a tí. Algunas veces me pregunto, ¿serán mis niños torpes? Creo que no. Simplemente creo que yo no voy por ahí alardeando de los perfectos que son... jajaja!! Esos huevos te han quedado estupendos!!! Se ven cremositos y jugosos. A ver si me animo y los hago!! Besotes, preciosa!!
ResponderEliminarSi, yo me he preguntado eso muchas veces, jeje. Me pasa lo mismo, por eso me chirría un poco la gente que tiene tooooodo lo mejor.
EliminarPrueba los huevos así, ya verás que ricos.
Bss
Elena
Buenísima entrada, y sí la peli me gusta mucho y el final es muy divertido y cierto, nadie es perfecto y además mejor no serlo, yo me pediría unos huevos revueltos estos mismos, perfectos, perfectos.
ResponderEliminarBesos guapa
Gracias Caty. Billy Wildir si que era casi perfecto, jeje.
Eliminarbss
Elena
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste hombre es un genio y tu también.
ResponderEliminarBesitos
Ufff, eso es mucho, jeje
EliminarBss
Elena
Vaya!
ResponderEliminarAsí que Heston hace los huevos... igual que yo! Jajajajaja.
Me lo enseñaron hace un porrón de años, y no sabría precisar quién fue o como surgió. Me explicaron que los huevos revueltos en origen se cuajan al baño María, y vaya que si cambia el cuento... pero mucho, muchísimo, como acabas de comprobar... yo ya no he vuelto a hacer un huevo en sartén, y si lo hago, lo llamo "tortilla rota" porque me parece que un huevo revuelto no es eso. Y claro, he dejado de pedirlos en los bares... snif snif.
Yo en los bares nunca los pido, pero en casa tampoco los hago muy a menudo. Hasta ahora que el cuento ha cambiado.
EliminarBss
Elena
Caramba, como algo tan aparentemente sencillo a través de un proceso de elaboración currado puede ser tan espectacular, yo también vi el vídeo en el que hacía esta receta y flipé en colores, desde luego si decís que son tan buenos, tengo que probarlos.
ResponderEliminarAbrazos
http://mirecetario.es
Hazlo y ya me contarás José
EliminarBss
Elena
Qué cremosos se ven, lo vi en canal cocina y tienen una pinta increíble.
ResponderEliminarBss
Voy a tener que darle yo algo más a Canal Cocina para estar al día.
EliminarBss
Elena
Casi hago esta. Me muero por probar los huevos revueltos así.
ResponderEliminarTe quedaron tan ricos y sí que se ven cremositos.
Besos,
Vero
Pues no se tarda tanto y merece la pena, se quedan muy cremosos.
EliminarBss
Elena
Mmmmm... que ricos!!!! Y que bonita es la cajita de Mercadona ^_^
ResponderEliminarJa, ja, si cada vez que sale una chula la compro, tengo también la de Nueva York, la de imágenes antiguas, la de postales.....
EliminarBss
Elena
Es verdad que puede resultar un punto pedante, pero también es verdad que nos da el truco para conseguir que las cosas estén en su punto. ¡Deliciosos estos huevos revueltos!
ResponderEliminarB7ssss
La vaerdad es que yo a él no le he escuchado, pero al ver tantas recetas suyas con la coletilla de "perfecto" me ha venido a la cabeza unos cuantos indiviudos, jeje
EliminarTienes razón, los trucos que da son fabulosos.
Bss
Elena
Pues a mi Heston me encanta, con esa cara de pillo, jajajajaja. Sí, los huevos revueltos que hizo en canal cocina delante de esas mujeres me dejó loca e incluso algunos de los que hicieron los habitantes de ese pueblo. Te han quedado genial y deben estar para barra y media o dos de pan.
ResponderEliminarTengo que reconocer que todavía no me he puesto a verle en acción, pero todo se andará que por lo que veo es muy popular.
EliminarBss
Elena
Pues Heston será la excepción a la regla y si es perfecto! Se ven geniales. Un beso
ResponderEliminarNo, si no digo que no haga las cosas perfectas, a mi lo que me chirria es la gente que piensa que todo lo que hace es perfecto y lo propaga a los cuatro vientos.
EliminarBss
Elena
Los huevos revueltos así, sí!! creo que sí es la manera mas perfecta de hacerlos!
ResponderEliminarDesde luego no tienen nada que ver con un tortilla rota. Salen muy buenos.
EliminarBss
Elena
Que bien explicado, menuda pinta. Me quedo con la receta.
ResponderEliminarBesos!!!
Muchas gracias Isabel
EliminarBss
Elena
uaaaaaaau y tan perfectos mira que llego tarde pero ha valido la pena .. sensacional el reto y el platazo
ResponderEliminarun beso
Muchas gracias.
EliminarBss
Elena
Jejeje, me río por que hay que ver lo que aprendo en estos retos, hay muchas cosas que se me escapan como estos huevos que nunca los he hecho al baño María y tienen una pinta esponjosa a más no poder, pero nunca digo nunca jamas como tampoco que soy perfecta jeje.
ResponderEliminarUn besazo
Todos aprendemos con estos retos, creo que de eso se trata.
EliminarBss
Elena