05 noviembre 2015

Huevos revueltos perfectos de Heston Blumenthal


Hay un final de una película de cine que me encanta, es cuando Osgood (Joe E. Brow) le dice a Daphne (Jack Lemon) en la película de Billy Wilder "Con faldas y a lo loco" NADIE ES PERFECTO, cuando este le descubre que no es una mujer.

Nadie es perfecto es una frase que me gusta. Siempre se me han encogido las tripas cuando alguien piensa que tiene la verdad absoluta, que sus hijos son los más listos y los más guapos, que la forma que tienen ellos de hacer las cosas son las mejores, y me chirrían las personas que se creen en poder de la perfección. Por eso, cuando empecé a ver recetas de Heston Blumenthal, cocinero propuesto es mes para el reto Cooking the Chef, pensé "qué pedante, otro listillo". A Heston no le he visto cocinar, Nieves me dijo que le podía ver los sábados por la mañana, pero en mi casa no tengo sintonizado el canal Energy y no pienso volver a mover todos los canales del televisor para buscarlo. Su Programa de televisión se llama “Heston Blumenthal - En busca de la Perfección” Es posible que la palabra perfecto, puesta en muchos de sus platos sea una seña de identidad, no lo se, pero tengo que decir que la receta de sus huevos revueltos perfectos, si que roza la perfección. Cuajar los huevos al baño María los deja muy cremosos.


Para los que no conozcais a Heston Blumenthal, como me pasaba a mí, deberéis saber que es considerado como el alquimista culinario.  Ha trabajado con historiadores de alimentos, perfumistas y biólogos de todo el mundo y está reconocido internacionalmente.  Esta es la receta y  el paso a paso:

Ingredientes:
(2 personas)

  • 4 huevos L
  • 40 gr. de leche evaporada (o mitad leche normal y mitad nata)
  • 20 gr. de mantequilla
  • Sal y pimienta
  • Crema de vinagre de Jerez o de Módena
  • Pimentón de la Vera (se lo puse yo de forma opcional)





Elaboración:

Ponemos a hervir un recipiente grande con agua, nos tiene que caber dentro el bol donde vamos a mezclar los huevos. En dicho bol ponemos los huevos, la mantequilla troceada y la leche evaporada, los salpimentamos y los batimos con unas varillas de mano.


Metemos el bol en la cazuela cuando el agua rompa a hervir y vamos moviendo sin parar con las varillas, no de forma enérgica, sino suavemente. Poco a poco vemos como empiezan a cuajar los huevos (unos diez minutos después). Cuando tengamos la textura cremosa pero cuajada los retiramos del fuego. 


Podemos servirlos sobre una rebanada de pan tostado (sin gluten para los celiacos) o directamente en el plato. Por encima les ponemos un poco de crema de vinagre y yo le añadí también un poco de pimentón de la Vera.


No se si serán los huevos revueltos perfectos, pero si se que son los mejores que he comido nunca.


¡Muy cremosos!
Y por si alguien no conoce el maravilloso final del que he hablado al principio, aquí os dejo el video.

Bon appétit.




NOTA: Para los celiacos y dieta sin gluten los huevos tienen que ir directamente sobre el plato o sobre una tostada de pan sin gluten. 

75 comentarios:

  1. Pues no hay más que ver lo bien que te han quedado, que como tú dices no serán perfectos, pero son muy ricos. Y es que a mí también me parece tan difícil alcanzar la perfección, y una vez que se alcance creo que debe ser hasta aburrido. Con lo que nosotras disfrutamos intentando sacar lo mejor de nuestros platos día a día. Me apasiona el programa de Heston, si puedo los sábado me siento un rato a verlo y me deja con la boca abierta. No sólo tiene recetas inalcanzables, también tiene recetas que cualquiera puede preparar.
    Genial aportación al reto. En esta ocasión yo no he podido participar, espero no perderme el próximo chef. Un besazo chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final voy a tener que resintonizar la tele para poderle ver en acción. He visto verdaderas delicias de este hombre.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  2. Pues voy a seguir esta receta, no soy capaz de cogerle el punto al huevo revuelto, siempre se me queda super seco, será cuestión de tardar esos 10 minutos...aaaiinnnsss no se si tendré paciencia jejeje...
    En cuanto a la perfección tengo que decir que me paso a veces, quiero ser demasiado perfeccionista y me frusto en el intento porque no lo consigo jejeje...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi seco no se me quedaba, pero siempre se veía mucho trozos blancos.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  3. Yo también se los hice a los niños, y están de película :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Yo desde luego ya los pienso hacer así siempre.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  4. Genial!! Yo siempre los hago igual, así que probaré con está a ver que tal me queda. Bss.

    ResponderEliminar
  5. que facilito y rico se veee..ummmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sólo hay que remover con cuidado. La clave es cuajarlos al baño María.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  6. Jejeje es cierto, nadie es perfecto, pero hay cosas (o personas) que se acercan más que otros, y estos huevos revueltos se acerca, y mucho. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema son los que se creen perfectos.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  7. Casi casi hago esta receta, lleva huevo y me encanan revueltos pero al final me decidí por el otro huevo jajajaja. Estos para desayunar me vuelven loca. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus huevos también rozan la perfección.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  8. Pues estaremos lejos de la perfección pero disfrutamos haciendo estos platos y después comiéndolos, eso es lo más importante ¿no?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, hay que disfrutar con lo que se hace, eso siempre.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  9. Jajajjajaj me encanto el final de la película y la actitud de Osgood y la cara de Daphne de plop!! cuando debía ser a la inversa. Jajajajaja muy buena escena y gran final. Pues que te puedo decir de la perfección creo que no somos perfectos, tal vez unos más meticulosos que otros, o tal vez hasta psicorrigidos jajajajajja como Heston que a veces se pasa en pasos y técnica. Creo soy medio "perfeccionista" en las tareas que hago, y que trato de hacer cosas no perfectas pero si agradables a los ojos y sobretodo deliciosas en sabor, tal vez por mi profesión de diseñadora; en fin.. . Creo que lo importante es ser feliz y vivir en armonía con lo que tenemos. Pues bueno, creo que estos huevos con la técnica que tienen al baño María se tratan de buscar la perfección mediante la paciencia, y creo que las has tenido y te has disfrutado mucho la receta.
    Los guardo de tarea para hacerlos porque se ven muy ricos,
    un saludo y un placer compartir reto contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, ¿diseñadora de que? Me encanta la gente imaginativa y creativa, los que no me gustan son los que se creen el ombligo del mundo y ven imperfecciones en la gente que los rodea.

      Me encantan tus palabras y las suscribo, hay que ser feliz con lo que tenemos.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  10. La verdad que según como puede resultar un poco repelente el chico... jaajaajajaja... Pero esos huevos revueltos tengo muchíiiiiiiiiiiisimas ganas de probarlos :)
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es repelente o no, no lo se, yo precisamente no pensaba en él, aunque después de ver tantas recetas con la palabra perfecto/a me dio un poco de repelús.

      En cuanto al reto, sabes que nos encantan, jeje

      Bss

      Elena

      Eliminar
  11. Hola chicas, cuánto tiempo sin pasar a veros. Llevo un tiempo muy liada, pero este mes por fin he podido participar en el reto.
    La de recetas que estoy descubriendo de este hombre, lo conocía de los programas de Canal Cocina, pero nunca había hecho ninguna receta suya.
    Me ha gustado mucho la forma de preparar estos huevos, seguro que están muy jugosos. Tomo nota.

    Un besito cariñoso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suny, nos alegra verte de nuevo. Nosotras también vamos súper liadas y entendemos los problemas que se tienen a veces.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  12. No esta nada mal , habeis salido airosas de este reto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, oh vaya revuelto, perfecto no sé si será pero tiene una presencia mullida que es fantástico. Tiene que estar buenísimo.
    No conocía a este cocinero, leeré algo más de él.
    Me encantó veros el otro día, nos lo pasamos muy bien eh, y yo me comí todo el jamón que pude porque tenía claro que no iba a ganar jajajajaj
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras también nos alegró verte, lástima que tuviesemos luego poco tiempo. Nosotras también le dimos al jamón todo lo que pudimos, estaba de muerte.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  14. Que buenos estos huevos revueltos, te han quedado fantásticos, parece una mousse! mmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  15. A puntito estuve de hacerlos, que buena pinta tienen!! Me los apunto para ya! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he apuntado un montón de las que he visto también.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  16. Pues a la frase de "nadie es perfecto" se puede unir esa de "lo bueno si es fácil, dos veces bueno" porque mira que es una tontería unos huevos revueltos y mira cómo cambia depende de la forma que los hagas o cocines. Eso es lo que tiene Heston, yo si le conocía, hace cosas raras, pero el tema de las cocciones de alimento básicos lo borda. Y el toque de pimentón genial. Un besote a las dos (más a Elena que ha cocinado esta vez, pero para que no se me enfade Nieves ;))
    Monie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, no creo que Nieves se moleste. Yo estoy empezando a descubrir a este hombre con todas vuestras aportaciones, y me están gustando sus técnicas.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  17. Un desayuno "perfecto" !!! Me han encantado. Y la peli, también me gusta mucho!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería más perfecto con un buen jamón ibérico, pero en fin, jeje.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  18. Me ha encantado esta tecnica para los huevos, a mi mientras me sepan perfectos al paladar ya tengo mas que suficiente! Menuda pinta!
    Besitos chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las técnicas de Heston es lo que más me ha gustado de este hombre.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  19. Con faldas y a lo loco, es una de mis películas favoritas también. .. ese final es ... una maravilla y una filosofía de vida a la que deberíamos acogernos en su plenitud y nos ahorraríamos estrés por ser perfectos cuando es imposible que lo seamos.
    Pero yendo a los huevos, me parece muy original el hacerlos al baño maria, estoy hay que probarlo.
    Una vez más chicas, gracias por participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Billy Wilder era un genio y como dices ese final es toda una filosofía de vida.

      Abril, sabes que participamos encantadas.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  20. Si te soy sincera nunca hice unos huevos revueltos a baño maría, pero así, seguro que quedan perfectos, jugosos. Probaré. Gracias por compartir. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco los había hecho nunca, pero desde ahora si que los voy a hacer.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  21. Jajaja!! Elena!!! Me pasa lo mismo que a tí. Algunas veces me pregunto, ¿serán mis niños torpes? Creo que no. Simplemente creo que yo no voy por ahí alardeando de los perfectos que son... jajaja!! Esos huevos te han quedado estupendos!!! Se ven cremositos y jugosos. A ver si me animo y los hago!! Besotes, preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo me he preguntado eso muchas veces, jeje. Me pasa lo mismo, por eso me chirría un poco la gente que tiene tooooodo lo mejor.

      Prueba los huevos así, ya verás que ricos.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  22. Buenísima entrada, y sí la peli me gusta mucho y el final es muy divertido y cierto, nadie es perfecto y además mejor no serlo, yo me pediría unos huevos revueltos estos mismos, perfectos, perfectos.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caty. Billy Wildir si que era casi perfecto, jeje.

      bss

      Elena

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este hombre es un genio y tu también.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Vaya!
    Así que Heston hace los huevos... igual que yo! Jajajajaja.
    Me lo enseñaron hace un porrón de años, y no sabría precisar quién fue o como surgió. Me explicaron que los huevos revueltos en origen se cuajan al baño María, y vaya que si cambia el cuento... pero mucho, muchísimo, como acabas de comprobar... yo ya no he vuelto a hacer un huevo en sartén, y si lo hago, lo llamo "tortilla rota" porque me parece que un huevo revuelto no es eso. Y claro, he dejado de pedirlos en los bares... snif snif.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en los bares nunca los pido, pero en casa tampoco los hago muy a menudo. Hasta ahora que el cuento ha cambiado.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  26. Caramba, como algo tan aparentemente sencillo a través de un proceso de elaboración currado puede ser tan espectacular, yo también vi el vídeo en el que hacía esta receta y flipé en colores, desde luego si decís que son tan buenos, tengo que probarlos.
    Abrazos
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  27. Qué cremosos se ven, lo vi en canal cocina y tienen una pinta increíble.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tener que darle yo algo más a Canal Cocina para estar al día.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  28. Casi hago esta. Me muero por probar los huevos revueltos así.
    Te quedaron tan ricos y sí que se ven cremositos.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se tarda tanto y merece la pena, se quedan muy cremosos.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  29. Mmmmm... que ricos!!!! Y que bonita es la cajita de Mercadona ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, si cada vez que sale una chula la compro, tengo también la de Nueva York, la de imágenes antiguas, la de postales.....

      Bss

      Elena

      Eliminar
  30. Es verdad que puede resultar un punto pedante, pero también es verdad que nos da el truco para conseguir que las cosas estén en su punto. ¡Deliciosos estos huevos revueltos!

    B7ssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vaerdad es que yo a él no le he escuchado, pero al ver tantas recetas suyas con la coletilla de "perfecto" me ha venido a la cabeza unos cuantos indiviudos, jeje

      Tienes razón, los trucos que da son fabulosos.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  31. Pues a mi Heston me encanta, con esa cara de pillo, jajajajaja. Sí, los huevos revueltos que hizo en canal cocina delante de esas mujeres me dejó loca e incluso algunos de los que hicieron los habitantes de ese pueblo. Te han quedado genial y deben estar para barra y media o dos de pan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que reconocer que todavía no me he puesto a verle en acción, pero todo se andará que por lo que veo es muy popular.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  32. Pues Heston será la excepción a la regla y si es perfecto! Se ven geniales. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si no digo que no haga las cosas perfectas, a mi lo que me chirria es la gente que piensa que todo lo que hace es perfecto y lo propaga a los cuatro vientos.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  33. Los huevos revueltos así, sí!! creo que sí es la manera mas perfecta de hacerlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego no tienen nada que ver con un tortilla rota. Salen muy buenos.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  34. Que bien explicado, menuda pinta. Me quedo con la receta.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  35. uaaaaaaau y tan perfectos mira que llego tarde pero ha valido la pena .. sensacional el reto y el platazo
    un beso

    ResponderEliminar
  36. Jejeje, me río por que hay que ver lo que aprendo en estos retos, hay muchas cosas que se me escapan como estos huevos que nunca los he hecho al baño María y tienen una pinta esponjosa a más no poder, pero nunca digo nunca jamas como tampoco que soy perfecta jeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos aprendemos con estos retos, creo que de eso se trata.

      Bss

      Elena

      Eliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!