"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Huevos revueltos perfectos de Heston Blumenthal


Hay un final de una película de cine que me encanta, es cuando Osgood (Joe E. Brow) le dice a Daphne (Jack Lemon) en la película de Billy Wilder "Con faldas y a lo loco" NADIE ES PERFECTO, cuando este le descubre que no es una mujer.

Nadie es perfecto es una frase que me gusta. Siempre se me han encogido las tripas cuando alguien piensa que tiene la verdad absoluta, que sus hijos son los más listos y los más guapos, que la forma que tienen ellos de hacer las cosas son las mejores, y me chirrían las personas que se creen en poder de la perfección. Por eso, cuando empecé a ver recetas de Heston Blumenthal, cocinero propuesto es mes para el reto Cooking the Chef, pensé "qué pedante, otro listillo". A Heston no le he visto cocinar, Nieves me dijo que le podía ver los sábados por la mañana, pero en mi casa no tengo sintonizado el canal Energy y no pienso volver a mover todos los canales del televisor para buscarlo. Su Programa de televisión se llama “Heston Blumenthal - En busca de la Perfección” Es posible que la palabra perfecto, puesta en muchos de sus platos sea una seña de identidad, no lo se, pero tengo que decir que la receta de sus huevos revueltos perfectos, si que roza la perfección. Cuajar los huevos al baño María los deja muy cremosos.


Para los que no conozcais a Heston Blumenthal, como me pasaba a mí, deberéis saber que es considerado como el alquimista culinario.  Ha trabajado con historiadores de alimentos, perfumistas y biólogos de todo el mundo y está reconocido internacionalmente.  Esta es la receta y  el paso a paso:

Ingredientes:
(2 personas)

  • 4 huevos L
  • 40 gr. de leche evaporada (o mitad leche normal y mitad nata)
  • 20 gr. de mantequilla
  • Sal y pimienta
  • Crema de vinagre de Jerez o de Módena
  • Pimentón de la Vera (se lo puse yo de forma opcional)





Elaboración:

Ponemos a hervir un recipiente grande con agua, nos tiene que caber dentro el bol donde vamos a mezclar los huevos. En dicho bol ponemos los huevos, la mantequilla troceada y la leche evaporada, los salpimentamos y los batimos con unas varillas de mano.


Metemos el bol en la cazuela cuando el agua rompa a hervir y vamos moviendo sin parar con las varillas, no de forma enérgica, sino suavemente. Poco a poco vemos como empiezan a cuajar los huevos (unos diez minutos después). Cuando tengamos la textura cremosa pero cuajada los retiramos del fuego. 


Podemos servirlos sobre una rebanada de pan tostado (sin gluten para los celiacos) o directamente en el plato. Por encima les ponemos un poco de crema de vinagre y yo le añadí también un poco de pimentón de la Vera.


No se si serán los huevos revueltos perfectos, pero si se que son los mejores que he comido nunca.


¡Muy cremosos!
Y por si alguien no conoce el maravilloso final del que he hablado al principio, aquí os dejo el video.

Bon appétit.




NOTA: Para los celiacos y dieta sin gluten los huevos tienen que ir directamente sobre el plato o sobre una tostada de pan sin gluten.  Imprime esta receta