20 noviembre 2015

Salmón a la plancha con salsa de mostaza y miel


Muchas veces andamos por la cocina rompiéndonos la cabeza para salir de la rutina de un pescado o carne a la plancha, sobre todo cuando tenemos invitados a cenar y nosotros no nos queremos saltar la dieta. La solución es bien sencilla, preparamos una salsa original como esta a base de fruta, mermelada, mostaza y miel y llevamos a la mesa un plato distinto pero que no obliga a pecar, porque la salsa la servimos aparte.

He elegido esta receta para el 7º reto BBSS (buenas, baratas, sencillas y sanas) que nuestra amiga Marisa de Thermofan nos propone periódicamente, y en el que nos animas a cocinar de forma saludable para estas Navidades.

La salsa de esta receta la he presentado entera, ya que quedaba más vistosa de cara a la Navidad, pero al ser una salsa muy dulce, os recomiendo que la trituréis y acompañéis de una pequeña cantidad al salmón. Vamos con la receta y el paso a paso.


 
Ingredientes:

  • 4 filetes o rodajas de salmón
  • 2 manzanas
  • 2 cucharadas de mermelada moras
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 vaso de caldo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Albahaca

Elaboración:

En una sartén rehogamos en aceite de oliva la manzana cortada en dados.


Cuando veamos que esté blandita, aadimos la mermelada, la miel y la mostaza. Regamos con el caldo y deja cocer unos 7 minutos.


La salsa la podemos triturar o servir tal cual, es muy dulce, yo esta vez la dejé tal cual, pero me gusta más cuando la trituro y pongo sólo una pequeña dosis de salsa en el plato.

Pincelamos el salmón con la albahaca triturada con aceite y lo ponemos sobre una plancha haciéndolo por los dos lados.


Servimos el salmón acompañado de la salsa.


Bon appétit

5 comentarios:

  1. Aunque no soy muy de salmón seguro que con esa salsa y esas pinceladas de albahaca está de muerte.
    Buena elección para el BBSS ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Querida Elena, yo sí que soy de salmón y de salsas así que esta receta me la llevo directa a favoritos. Lástima que no me quede mermelada de moras sin azúcar. Imagino que otra de frutos rojos, valdrá
    Un BBSSeo genial.
    Los que estáis ya tiempo en el reto, lo tenéis tan claro, que es un placer.
    Gracias y quedo a la espera del doblete.
    Feliz fin de semana y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje... como nos conoceeees!!
      Caerá en breve ;-)
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  3. Chicas una salsa muy original, llena de sabores, seguro que le va estupenda a cualquier carne, se me ocurre un solomillo de cerdo, una delicia.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el salmón y lo hago al menos una vez por semana pero casi siempre a la plancha y ya asi que gracias por esta salsita tan rica que me llevo a mi lista! Un besito

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!