"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Crujiente de crema de queso y frutos rojos by Chakall



Esta copa con un crujiente de crema de queso y frutos rojos se prepara en menos tiempo que lo que se tarda en contarlo. La receta es una adaptación de la de Chakall, ya que él la prepara con Afther Eigth. Pero seguro que os preguntías ¿Quién es Chakall? Por lo menos es lo que yo me pregunté cuando Abril y Aisha nos propusieron desde Cooking the chef a este guapísimo cocinero de ojos increibles.

Eduardo Andrés López es un bonaerense que creció en el restaurante de sus abuelos y ha viajado por todo el mundo jugando con los fogones y la cámara. Muy popular en Portugal, China y Alemania, sus programas televisivos son un éxito seguro. Tiene abiertos  4 restaurantes,  Sudaka en Berlín, Volver, Blend y Grand Gourmet en Lisboa.

Su receta se hace con Afther Eight, pero yo lo he cambiado por unos frutos rojos. Es sencilla y muy fácil de prepar. Más abajo pongo el video de Chakall para que le veáis en acción. Las cantidades las podéis poner según vuestros gustos, ya vereís que fácil.



Ingredientes:

  • Frutos rojos
  • Chocolate para fundir
  • Azúcar
  • Queso crema
  • Nata para montar con 35 % de materia grasa
  • Cereales (los que más nos gusten)
  • Mantequilla
Elaboración:

Fundimos el chocolate al baño María. Lo hacemos poniendo en el recipiente las  onzas de un buen chocolate con un pequeño chorrito de nata y otro de mantequilla. Dejamos que se temple y reservamos.


Mezclamos los cereales con un poco de mantequilla a temperatura ambiente y los vamos rompiendo con las manos mientras los mezclamos. Es para que queden un poco unidos, no hay que embarrarlos de mantequilla ¡Eh! Vamos colocando en el fondo de unas copas o en unos vasitos la mezcla de cereales.


Montamos la nata con azúcar al gusto. Para montar bien la nata es importante que tanto esta como el recipiente estén bien frios. Yo pongo la nata diez minutos antes en el congelador y el bol en el frigorífico. 


Cuando esté bien montada incorporamos crema de queso fresco. Más o menos la mitad de crema de queso que de nata. Añadimos los frutos rojos y rellenamos las copas.


 Por último añadimos el chocolate reservado por encima.


¿Fácil, no?


En el siguiente video podéis ver a Chakall preparándolo.



¿Si gustáis?


Bon appétit Imprime esta receta