27 marzo 2013

Torcetti con gambones y salsa de azafrán


Ya he comentado en alguna ocasión que me encanta ver los rincones del gourmet de los hiper y súpermercados. Cuando hacen campañas temáticas de productos, suelo acumular. algunas veces pienso que si estuviese un mes sin comprar, no tendría problemas de alimentación, podría subsistir con lo que tengo en la despensa de "caprichitos". Por supuesto, lo que compro son productos de caducidad tardía, como estos torcetti al fungo porcino. La pasta enriquecida con verduras, setas, u otros elementos, está tan buena que cocida sóla y regada con un buen chorro de aceite de oliva, ya está deliciosa. Esta la he preparado con  salsa de azafrán y unos buenos gambones que tenía congelados.

La receta la podemos preparar con cualquier pasta, pero no quedará igual que con esta, ya que el sabor que deja este tipo de hongo en la pasta es especial. Si lo hacemos con pasta corriente,  podemos incorporar unas setas a la salsa de azafrán para potenciar el sabor.



Ingredientes:

250 gr. de torcetti al fungo porcino
1 naranja
300 gr. de gambones
1 cebolla grande o dos pequeñas

1 lata de leche evaporada
300 ml de sidra natural o cava
Azafrán
perejil
Sal
Aceite de oliva


Preparación:

Empezamos preparando la salsa de azafrán. Pelamos y picamos una cebolla grande o dos pequeñas y la rehogamos con un poco de aceite de oliva a fuego muy lento. Cuando la cebolla empiece a transparentar vertemos la sidra o el cava por encima y  el perejil picado, y dejamos que reduzca durante 10'.


Añadimos la leche evaporada, trituramos bien, salamos y volvemos a poner al fuego. Añadimos el azafrán molido o en hebras y dejamos a fuego lento durante otros 10'. Reservamos


Ponemos a cocer los torcetti en abundante agua salada con un chorro de aceite de oliva durante 6 minutos. Cuando estén al dente escurrimos.



Salteamos los gambones en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando estén bien salteados, añadimos el zumo de una naranja, removemos y se lo añadimos a la pasta.



Servimos y cubrimos con un par de cucharadas de salsa de azafrán.







Bon appétit



10 comentarios:

  1. Pues no había probado eso jamas en mi vida!

    ResponderEliminar
  2. Qué salsa más rica, con cava, naranja, azafrán... me la llevo ahora mismo!! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que plato de pasta más rico!! la salsita tiene que estar para morirse!! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Como siempre una pinta deliciosa! Un saludo desde El recetario de Elena!

    ResponderEliminar
  5. La pasta nos encanta en casa pero con esta salsa de azafrán tiene que darle un punto deliciosa, a la altura de esta pasta Gourmet, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Hola nieves, una noticia muy bien elaborada, asi da gusto, con chicas como tu es posible que algun dia sea menos torpe entre fogones.
    Mil gracias, lo pondre en practica. Feliz semana santa, nos leemos!

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un saludo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  7. Como me ha gustado este plato, la verdad que esa pasta tiene que estar de muerte, pero con esa salsa, me ha enamorado. Mil besicos amigas

    ResponderEliminar
  8. Somos iguales, no me extraña que tengamos un blog juntas jajaja... me encantan los rincones gourmet, los productos extraños, botes con ingredientes de sabores y colores ... y lleno mi cesta y mi despensa de docenas de cosas chulas que tanto si tengo invitados como una cena en familia en casa se preparan y siempre gustan.
    Deliciosa salsa ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!