"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Falso paté de centollo

Si, este paté no lleva centollo, ni siquiera cangrejo pero os aseguro que el sabor se le parece mucho, lo preparas en un pis-pas y tus invitados disfrutan cada bocado. 

Hay veces que nos gusta complicarnos la vida con recetas laboriosas o pensamos que vamos a tener que echar un montón de horas en la cocina cuando tenemos invitados, pero si nos organizamos y buscamos recetas fáciles y resultonas, triunfaremos y nos quedará tiempo para disfrutar. 

El paté se puede servir en tartaletas, podemos prepararlo en canapés o directamente como yo he hecho, lo emplatamos poniendo las mini tostas al lado para que cada uno se sirva como guste. Así evitamos que se reblandezca el pan si lo preparamos con antelación. Esta es la receta, por llamarlo de algún modo porque es tan, tan, sencilla.


 

Ingredientes:
  • 9 palitos de cangrejo
  • 1 lata de anchoas en aceite de oliva pequeña
  • 1 lata de mejillones al natural
  • 2 huevos duros
  • 2 cucharadas soperas de mayonesa (si es posible casera)



Elaboración:

1- Reservamos 2 palitos de cangrejo y la parte naranja de otros dos. Ponemos el resto de palitos en el vaso de la Thermomix o en el de otro procesador. Añadimos los mejillones escurridos, teniendo la precaución de quitar las "barbas" si alguno las tiene. Incorporamos también las anchoas con el aceite, los huevos troceados y la mayonesa. Procesamos 30 segundos a velocidad 5. Si usamos otro procesador trituramos hasta tener una textura granulosa pero fina.
2.- Cortamos los palitos y las tiras reservadas en trozos pequeñitos y los mezcamos con cuidado para que den el toque de carne de centollo.
3.- ¿Veis que fácil? Emplatamos y servimos acompañados de unas mini tostas. Podemos decorar con un tomate cherrie o como yo con un huevo de codorniz marmolado.




NOTA: Para celiacos usad mini tostas sin gluten que las hay y tener la precaución de poner aparte las mini tostas si tenéis de los dos tipos para que no haya contaminación cruzada.

Bon appétit





Imprime esta receta