"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Bizcocho sin gluten de Lenny

En estos días tan difíciles que estamos viviendo con la pandemia por el coronavirus, es cuando nos damos cuenta de lo grande que es la gente, como arrima el hombro, como se solidariza y como nos unimos ante la adversidad. Si bien es cierto que no todos, estos son los menos. Y en estos días tan díficiles, nos llega un comentario en nuestra Tarta de San Marcos que nos hace olvidar esos malos momentos porque las palabras curan y las palabras de alguien que nos dice que valora nuestras recetas nos llenan de emoción.Lenny (Elena) nos deja en su comentario también una receta y nosotras la hacemos para demostrarle nuesro agradecimiento. Esta es la receta del Bizcocho sin gluten de Lenny  o pá de pessic (pan de pellizco) como dicen en Cataluña porque se suele comer con chocolate y se le van dando pellizquitos para mojarlo en él. También os dejo sus palabras. ¡GRACIAS!

Hace tantos años que os sigo... por el camino incluso nos han diagnosticado celiaquía a mi hija y a mí y la verdad es que tus recetas me han sacado de más de un apuro
Esta vez me gustaría compartir contigo una receta que es fantástica para un bizcocho así:

- 150gr fécula de patata
- 225gr azúcar
-pellizco de sal
- 6 huevos
- 1 cucharada levadura química

Bates bien las claras a punto de nieve, las yemas con azúcar y luego añades fécula y levadura
Al final le añades las claras y vas integrando con espátula para que mantenga el aire integrado
Al horno a 180

A mí me encanta la textura que le deja la fécula de patata!!!
en muchos bizcochos sustituyo la harina de trigo por 1/3 de fécula, 1/3 de maizena y 1/3 de harina de arroz pero este solo con fécula queda genial

A ver si lo pruebas y me cuentas! me encantaría haberte ayudado a hacer más deliciosas las recetas para tu nieto Julián

Vosotras habéis contribuido mucho en las comidas de los domingos de mi casa :-)

Bizcocho sin gluten de Lenny
Ingredientes:
  • 6 huevos
  • 150 gr. de fecula de patata
  • 200 gr. de azúcar (225 gr. en la original)
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Un pellizco de sal
  • Unas gotass de limón
Elaboración:

1.- Empezamos separando las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve. Esto lo podemos hacer con las varillas eléctricas o con la Thermomix. Ponemos el pellizco de sal y yo le he puesto también unas gotas de limón. En la Thermomix ponemos la mariposa y  es un minuto por cada clara a velocidad 3½, en este caso 6 mminutos. Las reservamos en un bol.


2.- En el mismo vaso de la Thermomix echamos las yemas y el azúcar y batimos a velocidad 3½ durante 3 minutos. Con la varillas eléctricas también podemos blanquear la yema hasta que doblen su volumen.

3.- Incorporamos a las yemas la fécula y la levadura. Mezclamos y ponemos en otro bol si lo hemos hecho en el vaso de la Thermomix.
4.- Por último incorporamos las claras ayudados de una espátula y con movimientos envolventes para que la masa no pierda el aire.
5.- Vertemos en un molde engrasado y metemos al horno previamente precalentado a 180º durante 40 minutos aproximadamente. Ya sabéis que depende del horno y del molde. Pinchamos con una brocheta y si sale limpia ya está.

6.-Dejamos enfríar sobre una rejilla diez minutos antes de desmoldar. Cuando esé frio del todo ponemos un poco de azúcar glas, almibar o lo que más nos guste.




¡Gracias Lenny!


Bon appétit


Imprime esta receta