"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Torta di mele - pastel de manzana

 
Internet me ha dado a lo largo de los años la oportunidad de conocer virtualmente a mucha gente. Gente que en algunas ocasiones han pasado de lo virtual a lo presencial. Gente con la que he reido, he compartido experiencias y gente que ya son como de la familia. Cada una de estas personas pertenecen a diferentes colectivos con los que comparto alguna aficción común, pero hay una cuyo punto de unión es nuestro año de nacimiento. A través de un grupo de Facebook que habrió una persona en Grecia, nos fuimos uniendo gente de todos los paises que habíamos nacido en ese año. Diez años después no se si el grupo seguirá existiendo, yo me salí hace mucho, pero sigo en contacto con una simpática italiana, visual más que otra cosa ya que el italiano se entiende un poco si leemos, pero para escribirlo hay que saber. Mi amiga virtual se llama María y como a mí le gusta la cocina, así que cuando vi que publicaba su Torta di Mele (Pastel de Manzana según Mr. Google), le pedí la receta y muy amablemente me la mandó enseguida.
Os cuento como he preparado la Torta di Mele (Pastel de Manzana)

Ingredientes:
  • 300 gr. de preparado de harina sin gluten
  • 3 huevos
  • 150 gr. de azúcar
  • 50 gr. de mantequilla
  • 4 manzanas
  • 1/2 vaso de leche
  • Unos amaretti (galletitas a base de almendra y huevo)
  • 1 sobre de levadura
Elaboración:

1.- Batimos la mantequilla junto con el azúcar.
2.- Agregamos los huevos y batimos de nuevo.

3.- Incorporamos la leche y la harina mezclada con la levadura tamizada. Mezclamos bien.
4.- Ponemos la mezcla en un molde desmoldable que habremos engrasado previamente. Troceamos los amaretti y los mezclamos con la masa del pastel.
5.- Pelamos y descorazonamos las manzanas y las cortamos en gajos que vamos introduciendo en la masa.

6- Con el horno precalentado a 180º cocemos el pastel durante 50 minutos aproximadamente. Sacamos y dejamos enfríar en una rejilla antes de desmoldar.


¡GRAZIE MARÍA!



Bon appétit

NOTA: Para celiacos hay que comprobar que los amaretti no tengan trazas de gluten. Los que yo compré llevan parte de harina de maiz por lo que los deshecho para la próxima. 😠


Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Hacía mucho que no hacías una tarta de manzana, ya las echaba de menos jejeje...
    Los 300 de preparado sin gluten imagino que se serían la misma cantidad de harina común verdad?
    A Inés la manzana no le hace mucha gracias pero a mi me chiflan las tartas de manzana así que aunque un poco mas pequeña, seguro que la haré para probarla, ahora que estoy tan golosa, antes de que se me pase :-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son 300 de harina que yo sustuyo por la mezcla de harinas sin gluten.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  2. Que, delicia!!! Y lo bien q tiene Q oler la casa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...