"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Cinta de lomo en salsa de mostaza picante


 
En estos días de #yomequedoencasa vamos a la compra una vez a la semana, pero no siempre encontramos lo que queremos, al menos eso me pasa en el súper de al lado de mi casa y más lejos no voy. Por eso os traigo esta receta de lomo en salsa de mostaza picante está realizada con lo que tenía en el frigo, es una receta sencilla, con productos que casi todos tenemos y que puede hacer la cinta de lomo más divertida que si solo la pasamos por la plancha. ¡A ver que os parece!
Receta de cinta de lomo en salsa de mostaza picante
Ingredientes:
  • 800 gr. de cinta de lomo adobada
  • 1 cebolla mediana
  • Queso cheddar
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1/2 vaso de caldo de carne
  • 1 cucharada de mostaza a la antigua
  • 1 cucharada de ketchup
  • 1/2 cayena picada
  • Pimentón picante
  • Sal y pimienta
Elaboración:

1.- Ponemos al fuego una sartén con aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente pasamos la cinta de lomo para sellar la carne vuelta y vuelta. Sacamos y reservamos.
2.-Picamos la cebolla y en el mismo aceite de la rehogamos. Cuando la cebolla empiece a transparentar añadimos el vino, dejamos cinco minutos.
3.- Añadimos el ketchup, la mostaza y la cayena, removemos bien e incorporamos el caldo. Dejamos hacer un par de minutos.
4.- Colocamos la cinta de lomo en una cazuela ancha y baja. Cortamos unas lonchas de queso cheddar y las colocamos encima del lomo.

5.- Ponemos la salsa en la batidora de brazo, la trituramos y la vertemos por encima de la cinta de lomo. Dejamos cocer a fuego medio durante diez minutos.

¡Listo para servir con un poco de pimentón picante por encima!




Bon appétit

Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Esta receta es perfecta para una cena, me gusta muchísimo. Seguro que un día de estos cae.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  2. Buenísima receta y fácil, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas recetas de "pilla lo que haya" ja ja ... yo lo practico mucho.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. pues seguro que quedo buenísimo ¡¡¡ un besote grande

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...