"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Garbanzos con setas variadas al brandy


Vamos a preparar unas legumbres con chispa, se trata de unos garbanzos con setas variadas que vamos a alegrar con brandy un poquito de del picante que nos aporta el chorizo. Podemos coger las setas que más nos gusten, las que encontréis en el súper o las deshidratadas. Si son estas últimas acordaros de no tirar el agua de la hidratación porque ese agua potencia cualquier guiso.¡Vamos al lio!
Receta de garbanzos con setas variadas al brandy
Ingredientes:
  • 400 gr. de garbanzos cocidos
  • 500 gr. de setas variadas
  • 1 cebolla
  • 100 gr. de chorizo picante
  • Un trozo de tocino salado entreverado
  • 2 huesos de jamón
  • 1/2 vaso de brandy
  • 2 cucharaditas de orégano
  • Sal y pimienta
Elaboración:

1.- He usado garbanzos cocidos, pero si son secos los ponemos en remojo el día de antes. Ponemos en una olla exprés con un litro de agua, el tocino salado entreverado y los huesos de jamón. Dejamos cocer 20 minutos desde que coja presión. Si usamos garbanzos secos que hemos remojado los ponemos también en la olla desde el principio.
2.- Mientras tanto lavamos las setas y las escurrimos bien. Cortamos la cebolla en juliana y ponemos una sartén con aceite de oliva virgen y pochamos la cebolla. Añadimos sal y dejamos que se vaya haciendo poco a poco.
3.- Cuando la cebolla empiece a transparentar echamos el chorizo cortado en rodajas, movemos un poco y añadimos las setas. Removemos bien y dejamos hacer unos minutos a fuego lento.
4.- Añadimos el brandy a la sartén de las setas, el orégano y dejamos que se evapore el alcochol. Retiramos del fuego.
5.- Abrimos la olla a presión, retiramos los huesos de jamón y el tocino. Incorporamos los garbanzos cocidos y las setas, mezclamos bien, salpimentamos.
6.- Cortamos el tocino en lonchas y lo añadimos a la olla. Dejamos cocer todo junto durante 10 minutos con la olla abierta y a fuego medio. Dejamos reposar antes de servir. 
Como todos los guisos de legumbres están mejor de un día para otro.



Bon appétit




Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Madre mía que plato mas bueno, ya estoy incluyendo en mi lista de la compra las setas, de todo lo demás tengo, este finde cae seguro, este guiso es de los de disfrutar, además de fácil y rápido.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado de lujo ¡¡¡ seguro que estaba buenísimo ,un besotes chicas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...