"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Repollo al pimentón con Thermomix

Me he decidido a publicar esta receta de repollo al pimentón en Thermomix basicamente porque he descubierto que en la Thermomix no huele casi nada y además al hacerse sin agua tenemos todas las propiedades de la verdura integras. Es una receta muy sencilla con tres ingredientes básicos: un repollo firme, un buen aceite de oliva y pimentón de la Vera
Receta de Repollo al pimentón en Thermomix
Ingredientes:
  • 500-600 gr. de repollo
  • 4 dientes de ajo
  • 80 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita colmada de pimentón dulce
  • 1 cucharadita colmada de pimenetón picante
  • Sal y pimienta
Elaboración:
1.- Cortamos el repollo en trozos grandes, lo lavamos y ponemos la mitad en el vaso de la Thermomix. Procesamos 5-6 segundos a velocidad 5. Sacamos y hacemos lo mismo con la otra mitad. Reservamos.
2.- Sin lavar el vaso ponemos el aceite de oliva y los ajos laminados. Programamos 7 minutos a velocidad 1 y temperatura varoma.
3.- Incorporamos el repollo picado y añadimos la sal y pimienta y los dos tipos de pimentón. Programamos 20 minutos a velocidad cuchara y 100º de temperatura.
4.- Nuestro repollo está listo para servir, perfecto, ni demasiado blandurrio ni demasiado entero. Si os gusta más deshecho le ponéis 5 minutos más.

¿Lo servimos con codillo?


Bon appétit

Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Suelo hacer el repollo en su jugo, es decir, no lo cuezo con agua, sale perfecto, al dente, aunque no tengo Thermomix lo haré por ejemplo en el wok!
    Me gusta mucho esta receta.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Muy rico seguro... Receta muy sana.... Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...