"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Chupitos de crema fria de lentejas con trompetas de la muerte y avellanas picadas

Seguramente preparar una crema con los restos de un buen plato de legumbres o unas croquetas con los restos de culquier guiso, sean los reciclajes más comunes, pero también los que dan otra vida a los platos con un 100% de acierto. No es la primera vez que preparo chupitos de lentejas, sobre todo para Nochevieja, costumbre italiana que me transmitió mi hermana Carmen en los diez años que vivió en Italia. Preparar un plato de lentejas nos quita de degustar otras delicias de las que preparamos en las fiestas navideñas, pero los chupitos nos permiten degustar un plato en pequeña dosis. Usando lo que sobró de las lentejas al brandy con trompetas de la muerte que prepare para una comida, saqué unos deliciosos chupitos para los entrantes y así unimos esta receta al recopilatorio de nuestra amiga Rosalía y su reto  "Reciclando Sabores".¿Te apuntas al reto y a los chupitos?
Receta de chupitos de crema fría de lentejas con trompetas de la muerte
Ingredientes:
Elaboración:

1.- Ponemos las lentejas al brandy con trompetas de la muerte en un proceesador de alimentos o en un robot de cocina.Añadimos la leche evaporada y la leche fresca y trituramos.
2.- Trituramos unas avellanas y las reservamos.

3.- Servimos la crema en vasitos y ponemos por encima las avellanas picadas.


Bon appétit



Imprime esta receta