"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Crema de zanahorias asadas con anchoas

 

Hoy vamos con una de las cosas que más me gustan úlimamente, un dip, untable, crema o paté, llamadlo como queráis. ¿Qué sería de las reuniones de amigos y de los aperitivos del domingo si no tenemos alguno de estos untables? En mi casa desde hace años son un clásico, pero hay tanta variedad que nunca nos cansamos de ellos. Si vais al indice fotográfico de la cajita, en la sección aperitivos encontraréis un montón de ellos. Hoy toca una crema de zanahorias asadas con anchoas.

Receta de crema de zanahorias asadas con anchoas

Ingredientes:

  • 500 gr. de zanahorias
  • 8 anchoas en salazón 
  • 50 gr. de cebolletas o cebolla dulce
  • 40 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 1-2 cayenas
  • Sal y pimienta 
  • Sal en escamas
  • Cebollino picado

Elaboración:

1.- Podemos hacer las zanahorias en el horno, o en el microondas en un recipiente de cocción al vapor. También en la Thermomix. En esta última, pelamos y lavamos las zanahorias, la cortamos en trozos y las colocamos en el cestillo de la Thermomix. Ponemos medio litro de agua en el vaso y programamos 25 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara. 

2.- Ponemos en el vaso de la Thermomix o en otro robot de cocina, las chalotas, las cayenas y el aceite y programamos 2 segundos a velocidad 5. Bajamos con la espátula.

3.- Añadimos las zanahorias, la sal y la pimienta y trituramos 10 segundos a velocidad 6.

4.- Colocamos en cuenquitos o entremesera y le ponemos un par de anchoas en salazón a cada uno. Espolvoreamos unas escamas de sal y cebollino picado.
 


 
Bon appétit

Fuente:  Revista Thermomix


Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...