"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Pasta con mantequilla de sardinas y alcaparras

Hoy hemos preparado esta pasta sin gluten pero evidentemente la receta es para cualquier tipo de pasta porque aquí lo importante es la salsa o ingredientes con los que vamos a acompañarla. Es una receta facilísima, de esas que podemos improvisar en un santiamén con ingredientes que tenemos en la despensa y con un punto picante que podemos potenciar a nuestro gusto. ¿Te animas a probarla?

Receta de pasta con mantequilla de sardinas y alcaparras

Ingredientes:
  • 250 gr. de pasta corta (he usado pasta de harina de lentejas rojas sin gluten)
  • 2 latas de sardinas en aceite
  • 80 gr. de mantequilla
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas soperas de alcaparras
  • 2-3 piparras 
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1 limón
  • 2-3 cayenas
  • Sal
Elaboración:

1.- La mantequilla tiene que estar en punto de pomada, para ello podemos sacarla 2 horas antes del frigorífico o usar un truco que funciona muy bien. Se pone un vaso de cristal en el microondas durante 1 minuto, lo sacamos y cubrimos la mantequilla con ese vaso, esperamos 5 minutos y tendremos la mantequilla en punto de pomada.


2.- Escurrimos las sardinas, las alcaparras y las piparras. Tienen que estar muy bien escurridas.

3.- Aplastamos las sardinas con un tenedor y las mezclamos con la mantequilla y el ajo rallado.
4.- Incorporamos las alcaparras enteras y las piparras troceadaditas junto con el tomillo y la cayena picada. Mezclamos bien. Esta mantequilla se puede conservar durante varios días por lo que podemos tenerla en el frigorífico hecha con antelación.
5.- Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. Cuando esté cocida al dente, sacamos un cazo del agua de cocción y la reservamos. Escurrimos la pasta sin que se llegue a escurrir del todo.


6.- En la misma olla ponemos de nuevo la pasta con la mantequilla de sardinas, removemos y añadimos el zumo de medio limón. Si nos quedase muy seca podemos añadir un poco del caldo de cocción que teníamos reservado. Dejamos un par de minutos.
7.- Colocamos la pasta en una fuente y rallamos la piel del limón por encima.
8.- Servimos inmediatamente con un poco de cebollino picado u otra hierba aromática que nos guste opcionalmente.


Bon appétit

Fuente: El Comidista



Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...