"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Pollo al horno en salsa chimichurri

  

La salsa chimichurri la podemos comprar en cualquier supermercado, pero yo os recomiendo que la hagáis vosotros mismos, no hay color y si os sobra podéis preparar un pollo tan rico como este. Y si hablamos de sobras y aprovechamientos, hablamos de  "Reciclando Sabores" el reto de nuestra amiga Rosalía que cada mes nos enseña ideas para darle la vuelta a las sobras y los tristes del frigorífico y a no desaprovechar nada de nada.

Receta de pollo al horno en salsa chimichurri

Ingredientes:

  • 1 Kg de pollo
  • 1 taza de salsa chimichurri
  • 1 lata de cerveza (en mi caso sin gluten)
  • 2 cebollas
  • 1 zanahoria
  • 2 Tomates
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Un chorro de coñac
  • Sal y pimienta

Elaboración 

1.- El día anterior embadurnamos el pollo por toda la superficie con la salsa chimichurri y lo dejamos macerando reposando en el frigorífico.

2.- Cuando lo vayamos a hacer, ponemos en una bandeja de horno un poco de aceite de oliva y colocamos por encima la cebolla cortada en juliana, y los tomates y la zanahoria en rodajas. Salpimentamos y añadimos un poco más de aceite de oliva por encima. 

3.- Colocamos el pollo encima de la cama de verduras y metemos la bandeja al horno previamente precalentado a 190º.


4.- .A los diez minutos añadimos la cerveza (sin gluten para los celiacos) y el coñac  y dejamos que se ase durante 30 o 40 minutos. Todo dependerá del tamaño de los trozos del pollo. Para unos cuartos traseros grandes podemos necesitar hasta 50 minutos.


5.- Cuando el pollo esté listo  si tenemos muchos jugos los reducimos en un cazo para luego bañar con ellos el pollo. Servimos acompañado de patatas fritas, asadas o arroz.



Bon appétit

Fuente: Acordes culinarios



Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...