Crema de calabacín
De nuevo tengo que cocinar a marchas forzadas un plato urgente para no tener que tirar los productos frescos que tengo en la nevera, en este caso le tocó el turno a dos calabacines que ya arrugaditos pedían clemencia y servir por fin para algo... su presencia no era apta para enseñar, aunque por dentro estaban perfectos decidí que "la batidora" sería mi amiga en este caso para disimular el lamentabe estado de esta pareja.
Una cremita calentita fue mi elección para un primer plato de este domingo ;-)
- 2 calabacines medianos
- 1 patata mediana
- 1 cebolla mediana
- 3 quesitos
- 100 ml. de nata
- 1 pastilla de caldo de pollo
- aceite y sal
- nuez moscada
- parmesano rallado (opcional)
Preparación:
Lavamos muy bien los calabacines y los pelamos parcialmente (una tira sí y una no).
Pelamos y lavamos la patata y picamos la cebolla.
Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una cazuela y sofreímos la cebolla hasta dorar parcialmente, añadimos la patata y los calabacines troceados, salamos y rehogamos para mezclar bien los sabores al menos un par de minutos.
Añadimos agua caliente exactamente hasta cubrir, añadimos la pastilla de caldo desmenuzadita y dejamos cocer hasta que la patata esté blandita.
Batimos muy bien con la batidora hasta conseguir una textura parcialmente cremosa.
Vertemos de nuevo el resultado a la cazuela y añadimos la nata y los quesitos, removemos bien hasta deshacerlos completamente.
Daremos otro toque de batidora si hiciera falta.
Presentamos espolvoreando un poquito de parmesano rallado (opcional) y nuez moscada.

Últimamente estás que "nolotiras", je, je. El mio sin nuez moscada, por favor.
ResponderEliminarBss
Elena
La nuez moscada se espolvorea para culminar el plato, así que sin problemas, ¡¡marchando uno sin ella!! ;-)
EliminarNieves
Esta es la crema favorita de mi sobrino por lo que al menos una vez a la semana toca en casa.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Una crema muy rica.
ResponderEliminarSaludos!!!
Pues viendo la pinta de los calabacines, los podías haber aguantado 6 meses más en la nevera.
ResponderEliminarYo creo que te has precipitado un poco en utilizarlos, pero bueno el resultado ha sido buenísimo, porque el plato ha quedado sensacional.
Besos
Jorge.
Tu siempre con tus chistes Jorge, gracias por visitarnos ;-)
EliminarNieves
Te ha quedado fantastica ,tomo nota de la nuez moscada nunca se la he puesto y es una crema que hago amenudo como la de calabaza nos encanta.
ResponderEliminarBicos mil wapas.
Esta crema yo la preparo mucho para cenar por la noche, es ligera y esta deliciosa!
ResponderEliminarlaura
Nieves haces bien no se tira nada y encima te quedas con una crema deliciosa..:)
ResponderEliminarLa verdad es que para reciclar son perfectas las cremas, me gustan todas, en casa tambien han pedido clemencia más de una jajaja. Besos
ResponderEliminarCon el frío que ahora mismo tengo me comía no uno, sino dos platos de esta rica sopa... eso seguritooooooo!! ajja
ResponderEliminarSaluditossssssssssss