Tronquito de cabello de ángel y almendra
Ya os he contado alguna vez mi afición a ese dulce tan sencillo y rico que son las "bayonesas", masa hojaldre azucarada rellena de cabello de ángel, volvía a tener en casa estos mismos ingredientes y una comida familiar y no sabía muy bien qué forma darle para no repetir y poder meter otro postre mas en Lacajita.
Después de pensar un poco me acordé que tenía muchas ganas de hacer un enrejado, había visto tantos a cada cual mas bonito que no sabía si decidirme por una receta salada o dulce y ésta era la ocasión perfecta para practicar y hacer el primero ;-)
Ingredientes:
- almendras picadas
- almendras laminadas
- mermelada melocotón (o similar)
- azúcar
- anís en grano
Preparación:
Engrasamos nuestra bandeja de horno o la cubrimos con papel vegetal de hornear y extendemos la masa.
Rellenamos con el cabello de ángel bien extendido y fino y añadimos de manera homogénea las almendras picadas y los granos de anís (al gusto)
Enrollamos completamente, pintamos con la mermelada y azucaramos.
Con un cuchillo hacemos unos cortes discontinuos por toda la superficie y pegamos las almendras laminadas.
Horneamos a 180º durante 30 minutos a media altura.
Un postre riquísimo y vistoso que se prepara en un pispas.

_Babeando, babeando estoy que aun no he desayunado y ver esto me pone el estómago a rugir completamente, que rico y que facilito, me la anoto enseguida, besos
ResponderEliminarMenudo corte, esta que revienta de cabello de angel, yo tambien lo hago de veaz en cuando, normalmente a cuadraditos, pero visto lo visto así quda estupendo. Besos
ResponderEliminarEl hojaldre me chifla y las bayonesas me vuelven loca, así que imaginate este ;)
ResponderEliminarBss
Elena
Tiene una pinta estupenda y siendo de hojaldre, me encanta. Saludos
ResponderEliminarhummm me llevo la receta,yo se de uno que le encantara este tronquito jeje
ResponderEliminarsaludos.
¡Cómo me gustaaaaa!!!! y rapidito...mmmm!!!!
ResponderEliminarHoy vengo a saludaros nada mas, en casa el cabello de angel no no gusta a ninguno, pero eso si...si me ponéis café, voy gustoso a tomar con ustedes...!!!
ResponderEliminarBesos
Eso está hecho José Manuel, y tengo que decirte una cosa, de muy pequeña mi hija odiaba el cabello de ángel, pero ahora le chifla, ya sabes los gustos cambian, ¿puede ser cuestión de volver a probar? ;-)
EliminarBesos
Nieves
Tiene que estar de pecado, te ha quedado genial. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue rico, ya sabéis que mi debilidad son los dulces
ResponderEliminarMe vuelve loca el cabello y con hojaldre aún más. queda muy chulo en ese formato
ResponderEliminarBesitos
Yo también me declaro adicta a las bayonesas, vamos a todo lo que lleve cabello de ángel y hojaldre.
ResponderEliminarMuy buen formato de bayonesa roller, me encanta.
Besos y abrazos chicas, os deseo una salida de año espectacular y una entrada al nuevo 2015 doblemente maravillosa.
Que rico ,me encanta el cabello de angel,tengo una calabaza y lo quiero hacer en cuanto pasen las fiestas.
ResponderEliminarAdemas se hace en un momento y está buenisimo.besinos