22 febrero 2013

Foie estilo crema catalana


Mis hijos me compraron hace unos meses un soplete de cocina que tenía muchas ganas de utilizar, aunque luego nunca encontraba el momento. Siiii, otro cacharrito más para la cocina. De verdad que ya no se donde guardar tantas cosas, o me mudo de casa o voy a tener que plantearme en serio tener solamente las cosas imprescindibles. ¿Pero que es imprescindible? Porque aunque sólo hayamos usado una vez ese molde tan mono, ¿Quién nos dice que no vamos a encontrar mañana otra receta que requiera su utilización?. ¿O ese artilugio que saca bucles de una patata y que luego compruebas que al final tienes que tirar más de 3/4 partes de patata para sacar dos o tres bucles? Está siempre molestando en el cajón de los cubiertos, pero te convences que lo que hay que hacer es un puré con los trozos de patatas que desperdicias en ese momento, y que esos bucles frititos quedaría estupendos con el roti que vas a hacer la semana próxima. 

Como he dicho el soplete en cuestión llevaba varios meses esperando a ser estrenado, cuando cayó en mis manos esta receta que es de las que me gustan por que no se tarda más de 10 minutos en hacer y es muy resultona. De hecho ya la he preparado en tres o cuatro ocasiones y voy a seguir haciéndolo.


El único problema que encontré, es que pensaba que como los mecheros se compran con su carga de gas, el soplete, obviamente vendría cargado, y cuando fui a quemar el azúcar ví con horror que no tenía ni gota de gas. Revolví en los armarios por si encontraba algún cargador de mi época de fumadora (lo dejé hace 20 años), pero evidentemente no tuve suerte, por lo que mandé a mi contrario al "chino". Las veces que lo he hecho después si que han sido 10 minutos, je, je








Ingredientes:

2 medallones de mousse de foie
1 manzana golden
4 cucharadas de azúcar
zumo de medio limón





Preparación:

He puesto dos medallones de mousse de foie, porque mi manzana era grande y además nos ibamos a juntar varios. Colocamos los medallones de mousse en unos recipientes pequeños y monos, ya que es ahí donde lo vamos a servir.


Pelamos y cortamos la manzana en trocitos y la ponemos en un recipiente apto para el microondas, le añadimos el zumo del medio limón y 2 cucharadas de azúcar, cubrimos con film transparente y lo metemos 4 minutos al microondas con máxima potencia.


Nos queda una compota que aplastamos con un tenedor y cubrimos con ella la mousse de foie. Dejamos enfriar.


En el momento de servir añadimos una cucharada de azúcar a cada recipiente y quemamos con un soplete para hacer el efecto de la crema catalana.


¿Fácil, no?

Bon appétit

Fuente: Vista en una recopilación de tapas que me envió mi hermana Montse

10 comentarios:

  1. pues esto tiene muy xo q muy buena pinta!!! vaya delicia para acompañar con unas tostas.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo el soplete que me regalaron los reyes magos en las Navidades pasadas y aún no lo he estrenado, con las ganas que tenía de tener uno y la lata que les di a todos para que me lo regalasen. Compré el gas y todo y aún sigue ahí, metido en su plástico.
    He tenido el placer de probar este paté y os lo recomiendo a todos super fácil de hacer e ideal para poner de entrante ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. ohhh que maravilla, con lo que me gusta el foie...

    ResponderEliminar
  4. Así si que no lo he tomado nunca, pero no queda muy grasiento? la verdad, es que me encanta cuando no se derrite, pero hay que probar de todo, así que trataré de hacerlo a ver que me sale!
    Besos chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, el foie no se derrite, lo que está templado es la compota de manzana, y con el soplete sólo quemamos el azúcar.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  5. Pues nunca se me habría ocurrido preparar asi el foie, así que como me encanta, me llevo tu receta, que lo voy a probar.

    Gracias por la receta!!!

    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta,una combinación que nunca falla,y con el soplete mucho mas rápido,yo lo utilizo mucho para caramelizar los aperitivos y los postres.Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. q bueno,no lo he probado nunca asi

    ResponderEliminar
  8. Seguro que está muy rico :) Tiene una pinta muy buena y no podía estar mejor acompañado. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. una combinacion que casan divinamente el foie con la manzana,buen estreno del soplete
    buen finde
    besos

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!