"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Flan de arroz y naranja


Literalmente salté del ordenador a la cocina cuando vi la receta que había hecho nuestra amiga Carmen de "Recetas de tía Alía" , aunque luego no pude preparar este flan en ese momento. En mi casa siempre hay naranjas, aunque a partir de ahora tendré que decir que en mi casa "casi" siempre tengo naranjas. Solucionado el problema, dos días mas tarde ya estaba saboreando este riquísimo flan que os recomiendo.




Ingredientes:

100 gr. de arroz
100 gr. de azúcar glas
300 ml. de zumo de naranja natural
200 ml.  de leche
(Carmen usó tres naranjas, pero yo usé 4)
3 huevos
1/2 cucharadita de canela en polvo
ralladura de naranja
Caramelo líquido



Preparación:

Lo mejor es hacerlo la noche antes de que vayamos a consumirlo.

En el vaso de la THMX pulverizamos el arroz 30'' vel. progresiva 5-9. Agregamos el resto de los ingredientes (menos el caramelo líquido) y programamos 12' vel. 5 temperatura 100º.


Cubrimos la base y los laterales de un molde con el caramelo líquido, y vertemos la mezcla anterior suavemente, para que no se nos mezcle con el caramelo. 


Dejamos templar antes de meterlo en el frigorífico durante 12 horas.

¿Al modo tradicional?. Sin problemas, aunque tardemos un poquito más en moler el arroz, podemos hacerlo con un molinillo de café. 

Luego mezclamos todos los ingredientes y los ponemos a cocer en una cacerola, a fuego lento para que no se pegue, y removiendo con cuidado. El vertido en el molde es igual, je, je


 ¿Habéis ido ya a la cocina?


Bon Appétit
Imprime esta receta