"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Hojaldre de pisto y chistorra


Me encanta el pisto con muuuucho tomate, huevos fritos y una chistorra a la parrilla, era uno de los platos que muchos días me encontraba cuando regresaba del instituto hambrienta pasadas las tres de la tarde, con el paraguas empapado y el pantalón calado hasta las rodillas con los calcetines y zapatos anegados de agua en los fríos días de invierno.
Un buen trozo de pan y a mojaaaarrr!! Qué gozadaaaa!! Sin remordimientos devoraba el plato como si no hubiera comido en la vida.


Con el paso de los años, ahora en mi propia casa, este plato ha ido adquiriendo menos gusto, menos calorías y con ello menos sabor y meeeeeenos PAN jejeje... la verdurita al vapor con un chorritín de tomate, los huevos a la plancha y de chistorra naaaadaaa :-(
... pero el otro día paseando por el súper vi unas chistorras ibéricas "de no te menees" y no me pude resistir, enseguida mi mente se activó y la imagen de esta "tarta" tal y como la véis aquí surgió en mi cabeza.

No os quedéis sin probarla, un día es un día.
(Realmente no es una receta demasiado calórica ya que la masa es muy fina, carece de aceite y la porción de chistorra que se consume en mínima, :-))

Ingredientes:

- Masa hojaldre
- 3 huevos
- 2 chistorras hermosas ibéricas (al final necesité 4)
- Pisto casero
- 1 bote de tomate frito natural "El Guiso"
El tomate frito natural "El Guiso" se diferencia de otros en que solo es tomate, frito en aceite de Oliva Virgen Extra, sin colorantes, conservantes, espesantes, ni nada que no sea buen tomate frito a fuego lento y en perol con su toque justo de sal y azúcar, como mi madre hacía en casa que dejaba ese olor fantástico por toda la cocina y que abría el apetito a cualquiera ... uuuummmm!!

Preparación:

Adaptamos la masa a nuestro molde previamente engrasado y pinchamos con un tenedor para evitar que se infle al hornear.


Cortamos con un cuchillo bien afilado para no romperlas, las chistorras en trozos de unos 3 cm y las colocamos por todo alrededor.


Bañamos bien el pisto con el rico tomate frito natural de "El Guiso", mezclamos y vertemos en el centro del hojaldre.


En un bol cascamos los huevos uno a uno y los repartimos con cuidado por encima, procurando que las yemas queden equidistantes entre ellas de del borde.


Volvemos el sobrante de masa hacia adentro cubriendo las chistorras y pintamos con huevo batido.
Horneamos a 225º unos 35 minutos o hasta que veamos cuajados los huevos y dorada la masa.


Dejamos enfriar un poquito, espolvoreamos con tomillo y desmoldamos.


Una tarta muy original y rica que hará las delicias de todos...




Algunos como mi hija os pedirán pan ;-)




Imprime esta receta