"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Hojaldre de pisto y chistorra


Me encanta el pisto con muuuucho tomate, huevos fritos y una chistorra a la parrilla, era uno de los platos que muchos días me encontraba cuando regresaba del instituto hambrienta pasadas las tres de la tarde, con el paraguas empapado y el pantalón calado hasta las rodillas con los calcetines y zapatos anegados de agua en los fríos días de invierno.
Un buen trozo de pan y a mojaaaarrr!! Qué gozadaaaa!! Sin remordimientos devoraba el plato como si no hubiera comido en la vida.


Con el paso de los años, ahora en mi propia casa, este plato ha ido adquiriendo menos gusto, menos calorías y con ello menos sabor y meeeeeenos PAN jejeje... la verdurita al vapor con un chorritín de tomate, los huevos a la plancha y de chistorra naaaadaaa :-(
... pero el otro día paseando por el súper vi unas chistorras ibéricas "de no te menees" y no me pude resistir, enseguida mi mente se activó y la imagen de esta "tarta" tal y como la véis aquí surgió en mi cabeza.

No os quedéis sin probarla, un día es un día.
(Realmente no es una receta demasiado calórica ya que la masa es muy fina, carece de aceite y la porción de chistorra que se consume en mínima, :-))

Ingredientes:

- Masa hojaldre
- 3 huevos
- 2 chistorras hermosas ibéricas (al final necesité 4)
- Pisto casero
- 1 bote de tomate frito natural "El Guiso"
El tomate frito natural "El Guiso" se diferencia de otros en que solo es tomate, frito en aceite de Oliva Virgen Extra, sin colorantes, conservantes, espesantes, ni nada que no sea buen tomate frito a fuego lento y en perol con su toque justo de sal y azúcar, como mi madre hacía en casa que dejaba ese olor fantástico por toda la cocina y que abría el apetito a cualquiera ... uuuummmm!!

Preparación:

Adaptamos la masa a nuestro molde previamente engrasado y pinchamos con un tenedor para evitar que se infle al hornear.


Cortamos con un cuchillo bien afilado para no romperlas, las chistorras en trozos de unos 3 cm y las colocamos por todo alrededor.


Bañamos bien el pisto con el rico tomate frito natural de "El Guiso", mezclamos y vertemos en el centro del hojaldre.


En un bol cascamos los huevos uno a uno y los repartimos con cuidado por encima, procurando que las yemas queden equidistantes entre ellas de del borde.


Volvemos el sobrante de masa hacia adentro cubriendo las chistorras y pintamos con huevo batido.
Horneamos a 225º unos 35 minutos o hasta que veamos cuajados los huevos y dorada la masa.


Dejamos enfriar un poquito, espolvoreamos con tomillo y desmoldamos.


Una tarta muy original y rica que hará las delicias de todos...




Algunos como mi hija os pedirán pan ;-)




Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Yo digo igual que tu hija, un buen trocito de pan para ese huevo Mummmmmmm que pinta tiene esto porque es muy temprano que si lo veo más para la hora de comer araño la pantalla del PC.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa como a Inés y Trini, esa yemita pide pan, je, je

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Me parece una receta deliciosa!!!!!

    A mí me encanta el pisto, pro nunca se me habría ocurrido presentarlo con hojaldre, y esas chistorras.......uffffff, qué peligro!!!!!

    Me apunto tu receta, que en casa seguro que va a encantar, te ha quedado genial!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. hummm pisto,me encanta! este hojaldre lo tengo que probar si o si!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Os voy a decir una cosa...no os enfadeis...pero viniendo a visitaros no adelgazo...no adelgazo...!!! Como me poneis esto...por favor...!!! Me vais a obligar a prepararlo esta noche...que maravilla...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Entre la pizza del otro día y ahora esto..hummmmm un 10 chicas

    ResponderEliminar
  7. Chiquilla, esta "tartita" tiene que estar de escándalo, entre el pisto, el hojaldre la chistorra y esos huevitos tiene que saber a gloria bendita
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que propuesta mas guai para cenarsela con una hogaza de pan y un buen vino o (coca cola) para los partiditos de los fines de semana jaajaja

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, madre mía pero que pedazo de fotos! es un hojaldre fabuloso y como bien dices así se come menos pan, porque el pisto es lo que tiene, una barra no te la quita nadie jajajajjaa
    Es precioso este hojaldre, precioso del todo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. Se me había pasado esta receta....espectacular, me ha encantado. Sin duda la haré, pero cuando estén mis hijos en casa porque si no para mi marido y para mí...es demasiado. Has tenido una idea sensacional.
    Bss
    Mar
    P.D. Por cierto ¿son chistorras o butifarras? es que se asemejan mucho.
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!