08 septiembre 2013

En Blanco y Negro [ideas]


- ¿Mamá, cuando tú eras en blanco y negro había dibujos?

Esta frase pronunciada por mi sobrina María cuando tenía tres años, fue el punto de partida para una celebración doble de cumpleaños.

Mi hermana Montse y yo nos llevamos diez años, y cuando nos tocó a ambas cambiar de decena, decidimos preparar una fiesta con los amigos para celebrarlo. Nos apetecía hacer algo especial, pero sin que se disparase el presupuesto. Una fiesta de piratas, una hawaiana o una oriental, fueron las primeras ideas que se nos pasaron por la cabeza, hasta que mi hermana se acordó de la famosa frase de mi sobrina. ¡En blanco y negro!



A los invitados les pedimos que vistiesen sólo en blanco y negro, combinado entre sí, o en uno de los tonos si lo consideraban más fácil. Nos metimos de ocupas en casa de otra de nuestras hermanas, y con un presupuesto normalito decoramos el lugar. 

Imprimimos fotos en blanco y negro de distintos momentos de nuestras vidas, las que eran en color las transformamos, claro. Las pegamos sobre cartulinas blancas y negras, y decoramos con ellas las paredes.


Un paquete de globos blancos y otro de globos negros, velas de ambos colores para repartir por el jardín.


En Ikea encontramos unos retales de tela que nos sirvieron de manteles. Vasos, platos, servilletas y cubiertos, unos en blanco y otros en negro, los primeros muy fáciles de conseguir en cualquier lado, los segundos del Carrefour. Servilletas de papel en los mismos tonos.


Ideas para el  bufet podéis encontrar un montón en nuestra “cajita”. Nosotras preparamos distintas bandejas con ibéricos, quesos y empanadas. También unas crudités, humus , guacamole y unos canapés variados.


Los invitados respondieron todos.


Siiii, Nieves también estaba


Algunos incluso rizaron el rizo. :)


Y como no, el blanco y negro también tenía que ser protagonista de la tarta.


Espero que nuestra celebración os pueda servir a alguno de vosotros. Como veis, no hace falta gastar mucho dinero y queda súper divertido.

Con nuestra madre
Bon appétit

15 comentarios:

  1. Jopé!! Como mola, me encanta, y añado !Estáis estupendas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pasada!! ¡Cómo os curráis la fiestas! Me encanta! Bss.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego una celebración muy, muy bonita. Super original, pero entrañable, sobre todo porque nos toco la época del blanco y negro jaja, y esos recuerdos los plasmasteis muy bien.
    Felicidades a ambas. Seguir así sois únicas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Que contraste más bonito, me encanta veros tan felices. Todo precioso. Dos besos

    ResponderEliminar
  5. Qué idea más buena....es verdad que no hay que gasarse demasiado para que salga una fiesta original....seguro que os tomo alguna vez la idea.
    Besotes,
    Mar

    ResponderEliminar
  6. Elena, lo primero de todo: ¡felicidades por tu cumpleaños! Y a tu hermana también por añadidura. La idea de la fiesta temática en blanco y negro me parece estupenda. Podría haber sido de otros colores, de otra temática diferente, pero el hecho es que la idea aúna a las personas mucho más, ¡verdad?

    Y la frase de tu sobrina ... ¡lo más! Qué ocurrencias tienen algunos críos. Te partes de la risa.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda, aunque si que ha sido mi cumple, esta reunión no ha sido este año, aunque me apetecía ponerlo para dar ideas, porque me pareció que con poco dinero se puede preparar algo majete.

      Eliminar
  7. Fantástica idea. Se sale de lo común, es original y me encanta.

    ResponderEliminar
  8. Fantástica idea. Se sale de lo común, es original y me encanta.

    ResponderEliminar
  9. Fantástica idea. Se sale de lo común, es original y me encanta.

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo a las dos y esta idea esta muy bien y como bien dices con poco dinero tambien salen cosas divertidas¡¡
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Siempre en tu línea Elena, fiestas originales, super divertidas, temáticas y una entrada de lo mas entrañable.
    Me encantó poder asistir a esta.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  12. Elena, eres única organizando fiestas. Me encanta la idea y os quedó bien chulo todo por lo que se puede ver en las fotos. La pregunta del "tu cuando eras en blanco y negro" me parece brutal !!! Jajaja.

    Bss

    ResponderEliminar
  13. como mola, la idea, la fiesta y lo guapor que estais todo/as¡¡¡¡¡¡¡
    besitos
    Concha

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!