Pickled red beet eggs - Huevos púrpura en ensalada de canónigos
Tengo unos apuntes para colorear huevos de forma natural, y por unas cosas u otras, todavía no lo había hecho nunca. He empezado por los Pickled red beet eggs, son unos huevos cocidos y teñidos de color púrpura, gracias a un escabeche de remolacha y se conservan bastantes días en el frigorífico. Los huevos quedan muy llamativos y aportan un toque de color precioso a una ensalada o simplemente rellenos con nuestra mezcla favorita.
La receta es de origen americano, concretamente de Pensilvania y yo los he usado para preparar una estupenda ensalada veraniega con canónigos y pollo en conserva. Os dejo la receta original, aunque yo he preparado tan sólo dos huevos, reduciendo todo a la cuarta parte, menos el agua que he usado medio litro.
Ingredientes:
Una bolsa de canónigos
1 lata de pollo en escabeche "Casa Matachín"
1 tomate
1 diente de ajo
Seis o siete nueces picadas
Sal maldon
Aceite de oliva
Para los huevos:
8 huevos cocidos (yo dos)
4 remolachas cocidas (yo una)
1 litro agua (yo medio)
150 gr vinagre de manzana (yo 50 gr. de jerez)
45 gr azúcar (yo 10 gr.)
sal (una pizca
5 clavos de olor (yo puse una rama de canela)
Preparación:
Cortamos la remolacha, previamente cocida en trozos grandes y reservamos. En una cacerola ponemos a hervir el agua con el azúcar, el vinagre, la sal y la canela.
Cuando rompa a hervir añadimos la remolacha. Dejamos que siga hirviendo durante 5 minutos, apagamos el fuego y dejamos que temple el líquido.
Cuando esté templado vertemos en un recipiente hermético o en un tarro de cristal, añadimos los huevos cocidos y pelados. Los huevos tienen que quedar completamente cubiertos por la vinagreta, cerramos el recipiente y dejamos en el frigorífico 24 horas para que los huevos se tiñan y cojan los sabores de la vinagreta.
Al día siguiente ya tenemos nuestros huevos listos y podemos preparar nuestra ensalada.
Ponemos una base de canónigos Pelamos un tomate y lo pasamos por la batidora de brazo junto a un trocito de pimiento verde y un diente de ajo. Trituramos bien y lo añadimos al centro de la ensalada. Cortamos los huevos en cuartos y los distribuimos por la fuente. Incorporamos una lata de pollo en escabeche "Casa Matachín" y aliñamos con sal maldon, las nueces picada y aceite de oliva virgen.
Una ensalada fresquita y con un colorido precioso ¿ A que sí?
Bon appétit
Imprime esta receta
Tweet

Buenos días! Me ha gustado mucho esta ensalada y esta manera de teñir los huevos de las pocas que he visto es la que más me ha gustado.
ResponderEliminarBesos.
A mí me gustó cuando me lo dijeron porque es todo natural
EliminarHola buenos días. Lo de teñir huevos nos parece genial. Una buena idea para una presentación diferente. Un saludo
ResponderEliminarSobre todo por lo vistoso que queda. ¿A que sí?
EliminarQué sensacional...creo recordar otra receta así pero me lo has recordado....me ha encantado.
ResponderEliminarUn besote
Mar
Gracias Mar, esta forma de teñirlos creo que es de origen británico.
EliminarBss
Elena
Me ha gustado la idea de teñir huevos, es la primera vez que lo veo y está genial, un toque diferente.
ResponderEliminarDesde luego queda preciosa esta ensalada, me ha gustado mucho el truco de teñir los huevos, creo que te voy a copiar el truco.
ResponderEliminarbesos,
Todo tuyo Carmen
EliminarSeñor... señor... que inventos... sos la leche chicas ;)
ResponderEliminarQue buena esta ensalada y que originales esos huevos, menudo descubrimiento, yo diría lo mismo que Margarida, sois la caña de España, besos
ResponderEliminarSofía