Pastel meloso de cerveza de melocotón y crujiente de azucar y canela
Desde que hice mi primer dulce con la cerveza Guinnes y degusté la textura, untuosidad y esponjosidad que les aporta muchos son los bizcochos a los que le añado un buen chorro de cerveza, eso sí, sin alcohol... por lo que cuando recibí mi maravilloso Degustabox lleno de latas de cervezas Bavaria de sabores decidí que las usaría para mis postres y este Pastel meloso de cerveza de melocotón y crujiente de azucar y canela fue mi invento.
Con dos melocotones un poco viejitos y una Bavaria de melocotón preparé este pastel con un interior tierno, tierno, al que le aporté el crujiente del azúcar en su superficie al hornear.
Ingredientes:
- 250 gr. de harina- 3 huevos
- 175 gr. de mantequilla
- 250 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 200 ml. de nata
- 250 ml. de cerveza de melocotón sin alcohol Bavaria
Preparación:
Batimos hasta espumar los huevos con el azúcar, añadimos la mantequilla derretida y los melocotones troceados y batimos completamente.
Vertemos en un bol amplio y añadimos la cerveza de melocotón sin alcohol de Bavaria que aportará a nuestro pastel su melosidad y esponjosidad.
Añadimos poco a poco tamizando y removiendo de cada vez la harina mezclada con la levadura.
Vertemos en nuestro molde engrasado espolvoreamos generosamente azúcar y horneamos 45 min. a 180º
Nada mas sacar del horno espolvoreamos con canela molida, dejamos enfriar completamente, desmoldamos y añadimos un poquito mas de azúcar por encima, al gusto.
Un pastel meloso, esponjoso y de empezar pero no parar...
Primer premio a la mejor fotografía de una receta con cerveza

Buenos días! Huy que estoy sin desayunar y fijaos cómo se me ha pegado a la retina este bizcocho que debe estar delicioso.
ResponderEliminarSaludos!
La mejor hora Lola, pues venga no te cortes y prepárate uno que hay que darse un capricho de vez en cuando.
EliminarBesos
Nieves
BUENOOOO ...a estas horas tomando mi cafecito un trocito me sentaba estupendamente ...las cervezas con sabores frutales son ideales para muchas recetas ... que buena pìnta . BESOS
ResponderEliminarEsta además sin alcohol mejor que mejor pq no hay que cocerla para evaporarlo y como tu dices con el sabor de la fruta del pastel es ideal, la cerveza aporta una esponjosidad y melosidad a los pasteles increíble.
EliminarBesos
Nieves
que jugosito y que rico tiene que estar, la cerveza no la conocia.
ResponderEliminarun beso
Pues son ideales para postres porque aportan y realzan mas el sabor de nuestro pastel.
EliminarPruébalas, besos
Nieves
Madre mía, menuda hambre me ha entrado. NO conocía tampoco la cerveza pero imagino que tiene que estar de cine. Lo de espolvorear con azúcar y canela es como hacemos con nuestra coca de llanda y mira que está rica. Un bso a las dos
ResponderEliminarComo le he dicho a Mª José anímate a comprarlas de sabores son ideales para postres.
EliminarLa canela y el azúcar como tu dices son las combinación perfecta para muchisimos dulces y el sabor es uno de mis preferidos.
Besos
Nieves
HOlaaa, se ve exquisito! vaya melosidad, divino! eso de degustabox estoy a ver si le echo un ojo, parece interesante. Un besucoo
ResponderEliminarQue rico y meloso, se ve muy jugoso, aun no he probado esas cervezas de sabores frutales,besos.
ResponderEliminarUuuuau que bizcocho tan original has preparado niña!!! Que rico por dios!! Me mandas un cachito para desayunar?? Me ha encantado!! Super original! Un besito
ResponderEliminarClaro Laura estás invitada a probar todo lo que quieras de Lacajita ;-)
EliminarNieves
Rico, rico, aunque hubiese que evaporar el alcohol. Me encanta el bizcocho con cerveza.
ResponderEliminarBss
Elena
Que original por favor!,pero ¿dónde venden esa cerveza?.
ResponderEliminarPues visita la página Degustabox que ellos si que las tienen y si te enteras de otro lugar donde la vendan avisame, yo tampoco las he visto en el super ;-)
EliminarBesos
Nieves
La pinta es buenisima . Se ve esponjoso y jugoso. A mi tambien me gusta ponerle un chorreon de cerveza a los bizcochos. Besos
ResponderEliminarHolaaaa, cerveza de melocotón? hay que ver que cosas inventan jajajajaja
ResponderEliminarMe encantan los bizcochos así que como no podía ser de otra manera este también me ha encantado, con esa textura húmeda y exquisita. De que diámetro es el molde que has utilizado?
Un besooo
Te digo una cosa Marisa, para bizcochos o pasteles está muy rica pero sola como refresco no me ha gustado, la verdad.
EliminarEl molde es de 23 cm.
Besos
Nieves
me parece super original,tiene que estar riquísimo!
ResponderEliminarEspectacular, qué bizcocho tan original has preparado, se me hace la boca agua, justo ahora estaba buscando recetas con melocotón, así que ésta tiene que caer!
ResponderEliminarUn besito enorme!
Pues no lo dudes Esmeralda, sale riquisima y siempre puedes usar cerveza normal o sin alcohol para darle la esponjosida que requiere.
EliminarYa me contarás que tal te sale.
Besos Nieves
Qué rico que se ve ese corte, me encanta para la merienda
ResponderEliminarBEsitos
Super rico se ve, me llevo la receta, ya os contare, bsss.sefa
ResponderEliminarpoco a poco me voy poniendo al día, con este delicioso bizcocho me va a costar bien poco....mummm.besicos
ResponderEliminarpoco a poco me voy poniendo al día, con este delicioso bizcocho me va a costar bien poco....mummm.besicos
ResponderEliminarpoco a poco me voy poniendo al día, con este delicioso bizcocho me va a costar bien poco....mummm.besicos
ResponderEliminar