02 septiembre 2013

Fideuá


Hace poco nos hablaron de las cajas Degustabox, unas cajas sorpresa, con productos de grandes marcas. Degustabox funciona por suscripción mensual, 12,99 € con gastos de envío incluidos, y te la ponen en casa. El valor de los productos siempre es bastante superior, y el factor sorpresa le da un aliciente estupendo. Y además a todos nuestros seguidores, les hacen un descuento, por lo que la caja se queda en 9,99 €, si compran a través de este enlace. Además de en su página, puedes seguirles en Facebook y Twitter 



Los productos que nos llegaron en la caja fueron los siguientes:


6 latas de cerveza Bavaria , 0, 0 %  con frutas, Sal líquida picante Fossil River, 3 bolsas de All Bran de Kellogg's, 1 caja de edulcorante Truvía, 2 botes de tomate frito de temporada, 1 paquete de caldo para paella con sofrito Aneto, 1 Kilo de arroz Nomen y Aceite en spray Carbonell plancha
Tenía muchas ganas de probar el caldo de paella de Aneto, y aprovechando que mi madre tenía previsto preparar una fideuá el fin de semana, lo llevé para su elaboración, y así mataba dos pájaros de un tiro, meter en "la cajita" una receta de mi madre y degustar este producto que ya os puedo decir que estupendo para tener en la despensa y preparar una paella o una fideuá en cualquier momento.

Os dejo con la receta.

Ingredientes:
  • Fumet de pescado o un estupendo caldo para paella con sofrito Aneto
  • Gambas
  • Mejillones
  • Chirlas
  • 1 paquete de fideuá
  • Sepia
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • Azafrán
  • Aceite de oliva virgen
Preparación:

Si no disponemos de un brick de caldo para paella con sofrito Aneto, tendremos que tener preparado  un buen fumet de pescado de la siguiente manera: Pelamos las gambas que vamos a usar en la paella y lavamos bien las cabezas y las cáscaras, las ponemos en un recipiente con agua y con una buena cola de rape. Añadimos unas zanahorias y una cebolla, ajo y perejil y no está de más poner unos trozos de rape. También medio vaso de vino blanco. Ponemos a hervir durante 30 minutos. Sacamos los trozos de rape y lo demás lo pasamos primero por la batidora y luego por un chino o un colador. Reservamos.

Se ponen a cocer los mejillones al vapor, al igual que las chirlas. Cortamos la sepia en trozos y la rehogamos con aceite de oliva. Rehogamos también las gambas. Reservamos todo.


En un sartén se sorfríe el pimiento rojo cortado en tiras junto con una cebolla cortada en juliana. Cuando la cebolla transparente se retira todo y se reserva también.


Se prepara una paella. Mi madre dispone de un adaptador para bombonas de butano, por lo que salen estupendas.


Se pone en la paella el fumet o el caldo Aneto, tengo que comentar que como eramos muchos, se utilizaron dos brick de caldo y cuando rompe a hervir se añade la sepia, el pimiento y la cebolla reservados. Luego se incorpora la fideuá y se colocan los mejillones con la concha hacia abajo, las gambas y unas hebras de azafrán.



La pasta se deja cocer el tiempo que marque el fabricante.


Rica, rica, rica.


¡Gracias mamá! Estaba buenísima como siempre ;)

Bon appétit

15 comentarios:

  1. hola bonitas!! la fideua impresionante y el lote muy variado. besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!
    Les ha quedado fantástica!
    Se me hace la boca agua con solo ver las fotos!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Al fin tenemos en Lacajita la famosa fideuá de la sra. Carmen que tanto gusta a sus hijos y nietos, y ahora incluso a los biznietos ¡¡que se lo digan a Sofía!!
    La idea Degustabox muy original.
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Bueno guapas, que tal todo? Menudo color tiene esta paella, la próxima se avisa, no he desayunado porque estoy con el dentista y me esta entrando un hambre, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Asi da gusto voler a la rutina, con una buena fideua! super rica, os quedo estupenda. un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Que bien huel e esta fideuá!
    Por cierto, respondiendo a tu pregunta, la harina de migas se encuentra en algunos Mercadona. En los de mi entorno (c. Real)no la hay, pero esta me la traen de Granada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la próxima vez que vaya a Almería miraré a ver. Gracias

      Eliminar
  7. Que rica se ve, no conocia esto de la cajita sorpresa, está muy bien de precio . Besos

    ResponderEliminar
  8. Que riquísima fideua, me encanta, aunque ahora que mi hija ya no vive en casa la hago menos porque a mi marido no le va mucho.
    Lo de estas cajas está bien, pero hasta cierto punto, a mi en la compra no me gustan las sorpresas jajajajaja
    He publicado hoy mi visita a la bodega por si os queréis dar una vuelta. Lo pasé en grande, fue una experiencia preciosa. Gracias de nuevo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te gustase la experiencia. He ido a ver el post y me encanta lo que he visto de las bodegas.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  9. Menos mal que a estas horas no tengo hambre porque se merece una ración doble.

    ResponderEliminar
  10. Vaya maravilla de fideua! La anoto ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. .. pues yo creía que la fideuá la había hecho la madre de Nieves..,,pero, ¿te deja meterte en la cocina tu madre, Elena?....no, estoy confundida...tu madre es una experta cocinera que no sabe de medidas exactas y le salen unos plato de muerte lenta como dice aquel. La verdad es que tiene una pint extraordinaria. A mi madre también le salía muy buena...pero qué tienen las madresssssssssssss.
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Me deja entrar a hacer fotos y sin molestar mucho, pero coger el cucharón ni de lejos.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  12. Me encanta a la fidegua ahora me cuesta encontrar los fideos pero cuando los encuentro como disfruto, os ha quedado estupenda!

    Besos

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!