"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

En Blanco y Negro [ideas]


- ¿Mamá, cuando tú eras en blanco y negro había dibujos?

Esta frase pronunciada por mi sobrina María cuando tenía tres años, fue el punto de partida para una celebración doble de cumpleaños.

Mi hermana Montse y yo nos llevamos diez años, y cuando nos tocó a ambas cambiar de decena, decidimos preparar una fiesta con los amigos para celebrarlo. Nos apetecía hacer algo especial, pero sin que se disparase el presupuesto. Una fiesta de piratas, una hawaiana o una oriental, fueron las primeras ideas que se nos pasaron por la cabeza, hasta que mi hermana se acordó de la famosa frase de mi sobrina. ¡En blanco y negro!



A los invitados les pedimos que vistiesen sólo en blanco y negro, combinado entre sí, o en uno de los tonos si lo consideraban más fácil. Nos metimos de ocupas en casa de otra de nuestras hermanas, y con un presupuesto normalito decoramos el lugar. 

Imprimimos fotos en blanco y negro de distintos momentos de nuestras vidas, las que eran en color las transformamos, claro. Las pegamos sobre cartulinas blancas y negras, y decoramos con ellas las paredes.


Un paquete de globos blancos y otro de globos negros, velas de ambos colores para repartir por el jardín.


En Ikea encontramos unos retales de tela que nos sirvieron de manteles. Vasos, platos, servilletas y cubiertos, unos en blanco y otros en negro, los primeros muy fáciles de conseguir en cualquier lado, los segundos del Carrefour. Servilletas de papel en los mismos tonos.


Ideas para el  bufet podéis encontrar un montón en nuestra “cajita”. Nosotras preparamos distintas bandejas con ibéricos, quesos y empanadas. También unas crudités, humus , guacamole y unos canapés variados.


Los invitados respondieron todos.


Siiii, Nieves también estaba


Algunos incluso rizaron el rizo. :)


Y como no, el blanco y negro también tenía que ser protagonista de la tarta.


Espero que nuestra celebración os pueda servir a alguno de vosotros. Como veis, no hace falta gastar mucho dinero y queda súper divertido.

Con nuestra madre
Bon appétit
Imprime esta receta