"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Fideuá


Hace poco nos hablaron de las cajas Degustabox, unas cajas sorpresa, con productos de grandes marcas. Degustabox funciona por suscripción mensual, 12,99 € con gastos de envío incluidos, y te la ponen en casa. El valor de los productos siempre es bastante superior, y el factor sorpresa le da un aliciente estupendo. Y además a todos nuestros seguidores, les hacen un descuento, por lo que la caja se queda en 9,99 €, si compran a través de este enlace. Además de en su página, puedes seguirles en Facebook y Twitter 



Los productos que nos llegaron en la caja fueron los siguientes:


6 latas de cerveza Bavaria , 0, 0 %  con frutas, Sal líquida picante Fossil River, 3 bolsas de All Bran de Kellogg's, 1 caja de edulcorante Truvía, 2 botes de tomate frito de temporada, 1 paquete de caldo para paella con sofrito Aneto, 1 Kilo de arroz Nomen y Aceite en spray Carbonell plancha
Tenía muchas ganas de probar el caldo de paella de Aneto, y aprovechando que mi madre tenía previsto preparar una fideuá el fin de semana, lo llevé para su elaboración, y así mataba dos pájaros de un tiro, meter en "la cajita" una receta de mi madre y degustar este producto que ya os puedo decir que estupendo para tener en la despensa y preparar una paella o una fideuá en cualquier momento.

Os dejo con la receta.

Ingredientes:
  • Fumet de pescado o un estupendo caldo para paella con sofrito Aneto
  • Gambas
  • Mejillones
  • Chirlas
  • 1 paquete de fideuá
  • Sepia
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • Azafrán
  • Aceite de oliva virgen
Preparación:

Si no disponemos de un brick de caldo para paella con sofrito Aneto, tendremos que tener preparado  un buen fumet de pescado de la siguiente manera: Pelamos las gambas que vamos a usar en la paella y lavamos bien las cabezas y las cáscaras, las ponemos en un recipiente con agua y con una buena cola de rape. Añadimos unas zanahorias y una cebolla, ajo y perejil y no está de más poner unos trozos de rape. También medio vaso de vino blanco. Ponemos a hervir durante 30 minutos. Sacamos los trozos de rape y lo demás lo pasamos primero por la batidora y luego por un chino o un colador. Reservamos.

Se ponen a cocer los mejillones al vapor, al igual que las chirlas. Cortamos la sepia en trozos y la rehogamos con aceite de oliva. Rehogamos también las gambas. Reservamos todo.


En un sartén se sorfríe el pimiento rojo cortado en tiras junto con una cebolla cortada en juliana. Cuando la cebolla transparente se retira todo y se reserva también.


Se prepara una paella. Mi madre dispone de un adaptador para bombonas de butano, por lo que salen estupendas.


Se pone en la paella el fumet o el caldo Aneto, tengo que comentar que como eramos muchos, se utilizaron dos brick de caldo y cuando rompe a hervir se añade la sepia, el pimiento y la cebolla reservados. Luego se incorpora la fideuá y se colocan los mejillones con la concha hacia abajo, las gambas y unas hebras de azafrán.



La pasta se deja cocer el tiempo que marque el fabricante.


Rica, rica, rica.


¡Gracias mamá! Estaba buenísima como siempre ;)

Bon appétit
Imprime esta receta