"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Alitas de pollo criollas

Desde que preparé los "langostinos criollos" para nuestro reto Cocinas del Mundo siempre tengo en casa un tarro con "condimento criollo", es delicioso, fantástico, yo que soy una enamorada del picante, las especias y este tipo de cocina, tengo claro que este condimento no puede faltar en mi cocina.

A menudo lo uso, sobre todo al pollo le va que ni pintado, concretamente para las alitas, quedan increíbles, yo las preparo al horno, el resultado: crujientes y jugosas y disfrutamos comiéndolas con las manos.

Probarla y me contáis!

Ingredientes para 4/6 personas:

- 2 kg. de alitas de pollo
- Condimento criollo
- 1 vaso de chupito de vinagre
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 huevo
- Cilantro fresco picado (opcional)



Preparación:

Mezclamos el condimento criollo con aceite y con el vinagre.


Salamos las alitas y adobamos con la mezcla, dejamos reposar en la nevera al menos 2 horas. (Mejor de un día para otro)


Colocamos en la rejilla del horno para que queden crujiente, ponemos la bandeja de horno debajo para que chorree la grasa y horneamos a 200º durante 50 minutos.


Preparamos la salsa batiendo el huevo con un chorrito de aceite, un chorrito de vinagre, media cucharadita de postre de condimento criollo y una pizca de sal.


Una vez listas las alitas las colocamos en una fuente y repartimos cilantro fresco picado por encima. Presentamos con la salsa a la que también le pondremos un poquito de cilantro picado.



Regamos con la salsa por encima.




Imprime esta receta