"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Ropa vieja de caldo de Navidad

¡¡Feliz añoooo!!
¿Tenéis muchas sobras de las comidas de estos días?
Pues apuntaros al proyecto de Rosalía "reciclando sabores", que cada día 1 de mes nos acerca a dar ideas sobre como trasformar las sobras de otros platos en uno nuevo.




La ropa vieja o carne mechada no es otra cosa que sobras de carnes de caldos o guisos desmenuzadas mezcladas con cebolla y ajo y trasformadas en una delicia que no hace justicia al nombre "despectivo" que tiene.

La ropa vieja es un plato de los tradicionales, de los de toda la vida, es un plato que se hace en medio mundo, cada uno con una receta o con los ingredientes que ofrece cada país, por ejemplo tenemos la ropa vieja de Pepe Rodríguez.

Yo he hecho la receta tradicional que se hace aquí en España, en esta ocasión he aprovechado las carnes y verduras del consomé o caldo de Navidad que hemos disfrutado el día 25.

Es una receta que no tiene ningún misterio, si no la habéis hecho nunca os animo a probar, yo no la había hecho nunca y me ha encantado!

Ingredientes:
- Carne y verduras del caldo de Navidad
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 cayena
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce o picante
- Aceite de oliva virgen extra




Preparación:

Desmenuzamos con los dedos la carne y la verdura y mezclamos.


Picamos la cebolla y los ajos en brunoise muy pequeño.

En una sartén amplia pochamos la cebolla y el ajo con la cayena.

Una vez pochado apartamos del fuego, retiramos la cayena y añadimos el pimentón, mezclamos bien unos 10 segundos hasta que suelte los aromas.


Volvemos a poner al fuego y añadimos la carne y la verdura, corregimos de sal si fuera necesario, mezclamos todo y rehogamos 5 minutos.


Listo para comer!!







Imprime esta receta