Crema de lentejas rojas especiadas
Desde que entraron en mi casa las lentejas rojas han cogido su sitio. Lo mio fue amor a primera vista, no lo pude evitar al ver ese color tan bonito que tienen, más naranja que rojo. Son del mismo tamaño que las francesas o pardinas, pero si las francesas tienen una piel muy fina que hacen que sean deliciosas y no nos encontremos los desagradables hollejos de otras lentejas de mayor tamaño, las rojas directamente no lo tienen, por lo que son mucho más digestivas. Sólo por eso merece la pena ¿A que sí? Pues hay más.
El tiempo de cocción es súper rápido (15-20 minutos) y no es necesario tenerlas en remojo previamente. Se deshace con facilidad, por lo que son ideales para sopas, cremas y purés. En la cajita podéis ver el Dahl New York (curry de lentejas rojas) y hoy traemos la crema de lentejas rojas especiadas.
- 250 gr. de lentejas rojas
- 400 ml. de leche de coco
- 400 gr. de tomate natural troceado (de lata)
- 750 ml de caldo de verduras
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de cominos
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta
Elaboración:
Picamos la cebolla y los ajos y en una olla o cacerola cubrimos el fondo con aceite de oliva y lo rehogamos a fuego lento hasta que la cebolla empiece a transparentar.
Añadimos las especias, removemos e incorporamos el tomate natural troceado. Yo he usado el de lata pero se puede usar también el tomate pera lavado, pelado y troceado.
Lavamos las lentejas a chorro ayudados de un colador o un escurre-verdudras y las incorporamos. Añadimos el caldo y la leche de coco, salpimentamos, removemos bien y dejamos hacer a fuego lento 15 o 20 minutos.
A mi me gusta la textura tal cual queda porque ya hemos dicho que la lenteja tiende a deshacerse, pero para hacerlas más cremosas las pasamos por la batidora o el robot de cocina.
¡Deliciosas!
Imprime esta receta
Tweet

Me encantan las legumbres morunas y a las lentejas estas especias les van de miedo, con la leche de coco debe de ser un sabor riquísimo.
ResponderEliminarBesos
Nieves
Hay gente que no le gusta la comida especiada, pero yo creo que es por que abusan o no saben combinar bien, porque las especias aportan no sólo sabor, si no muchas propiedades beneficiosas.
EliminarBss
Elena
Mmmmmm me chiflan las recetas de dahl, lentejas especiadas, es como las suelo comer... te han quedado geniales!
ResponderEliminarYo he tardado en descubrirlas (hará cosa de un año), pero ya son fijas en casa.
EliminarBss
Elena
Me encantan este tipo de lentejas, peladas y con una cocción super rápida. Un plato genial para combatir el frío, además ahora se encuentran muy fácilmente.
ResponderEliminarEstupenda receta Elena.
Bss
Ahora da gusto, encontramos muchísimos productos que antes teníamos que localizar en tiendas muy especializadas y por el que nos cobraban riñón o riñón y medio.
EliminarBss
Elena