"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Antep Ezmesi


 
Creo que no hay nada que me guste tanto como los platos de picoteo para compartir con mi pareja, mi familia o mis amigos. Por eso pruebo y me guardo todas las recetas de untables, dips, patés o como queráis llamarlos. El Antep Ezmesi lo tomé en Estambul y me gustó tanto que apunté enseguida el nombre para buscar la receta y trerla a nuestra cajita. Picante y refrescante al mismo tiempo seguro que si lo pruebas se convierte en tu "mezze" favorito.

Básicamente el Antep Ezmesi (ezme significa aplastado), es una ensalada triturada y picante. Los ingredientes hay que picarlos muy bien pero tenemos que tener cuidado de no hacer un puré, tienen que notarse los trozos, así que si lo hacemos con un procesador de alimentos, ojito a no cargarnos el plato.
Receta de Antep Ezmesi:
Ingredientes:
  • 4 tomates grandes maduros
  • 5 chiles frescos (usar la cantidad según vuesro umbral de picante. Yo he usado dos)
  • 1 pimiento rojo grande o dos pequeños
  • 1 pepino mediano (cortado en cuatro partes a lo largo y con el centro retirado)
  • 1 cebolla grande
  • 1 cucharada de puré de tomate
  • ½ manojo de perejil o una cucharada sopera de perejil seco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 cucharadita de menta seca
  • Sal
Elaboración:
1.- Escaldamos los tomates en agua hirviendo durante un minuto y a continuación los metemos en agua fría.  Pelamos los tomates, retiramos todas las semillas que podamos y los picamo lo más pequeño que podamos. Ponemos los tomates en un bol.
2.- Picamos igualmente en trozos muy pequeños, la cebolla, el pepino, el pimiento y los chiles. Incorporamos todo al bol.
 
3.- Si usamos perejil fresco quitamos los tallos al perejil, lavamos las hojas y las picamos finamente. Las añadimos al bol al igual que la menta seca, el puré de tomate, la sal, el vinagre y el aceite. Removemos bien y dejamos reposar una hora en el frigorífico antes de servir,
En Estambul lo servían con pan de pita pero yo lo tomaba directamente con una cucharita para evitar el gluten.

¿Y tu cómo te lo comerías?


Bon appétit

Fuente: Mezze: Small plates to share



Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Que rico, como bien sabes lo haré lo antes posible.
    Y que preciosidad de plato, este no te lo conocía 🙂
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo probé en Estambul y me encantó. En el aeropuerto cargué con el libro que está en inglés (poco a poco iré traduciendo otras recetas) y el plato y el cuenco también viajaron desde allí.

      Bss

      Elena

      Eliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...