"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Espaguetis a la Carbonara sin gluten

Este plato fue mi pasta favorita durante unos años. Siempre que iba a un restaurante italiano lo pedía. Hablo de unos tiempos en que los restaurantes italianos no estaban por todas partes. Luego me los empezaron a servir con otro tipo de salsa aunque los seguían llamando igual, y yo dejé de comerlos hasta que leyendo un artículo en una revista me encontré con la auténtica receta de los espaguetis a la carbonara, o al menos eso es lo que decían. Los espaguetis a la carbonara NO llevan nata. Yo  aquí la dejo, juzgad vosotros mismos.
Receta de Espaguetis a la Carbonara
Ingredientes:
  • 350 gr. de espaguetis sin gluten
  • 120 gr. e bacon
  • 30 gr. de queso pecorino (u otro queso de oveja viejo)
  • 20 gr. de queso parmesano rallado
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra
Elaboración:
1.-  Ponemos a cocer abundante agua con sal y cuando rompa a hervir añadimos los espaguetis que dejamos cocer al dente el tiempo que ponga en el paquete.
2.- Mientras se cuece la pasta cortamos el bacon en tiras pequeñas. En una sartén engrasada lo justo para que no se pegue, doramos el bacon. Como el bacon tiene su propia grasa no necesita practicamente nada de aceite. Resevamos.
3.- Batimos los huevos con o sin las claras (sin las claras el sabor es más intenso) e incorporamos los dos tipos de queso. Mezclamos bien hasta obtener un salsa cremosa.


4.- Cuando esté cocida la pasta la escurrimos pero no del todo para que no estén muy secos. Volvemos a poner la cazuela al fuego bajo y añadimos el bacon removiendo rápidamente.

5.- Retiramos del fuego y vertemos la crema de huevos y queso. Mezclamos bien rapidamente para que se hagan con el calor residual de la cazuela. Sazonamos con sal y pimienta negra y servimos.

¡A disfrutar de un buen plato de pasta!



Bon appétit

Fuente: Revista Mía


Imprime esta receta